• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso se la devuelve a Fernando Simón con un mensaje claro: “Esa era la idea”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho referencia a las últimas declaraciones de Simón en rueda de prensa

Ayuso se la devuelve a Fernando Simón con un mensaje claro: “Esa era la idea”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Este lunes, la Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios que se acordaban en el Consejo Interterritorial de Salud y se publicaban el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Comunidad de Madrid pretendía impedir "un daño inmediato, irreparable e insubsanable" y, por el momento, la Sala ha dado tres días de plazo al Ejecutivo central para que presente alegaciones. Será en ese momento cuando se decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas.

Sobre esta cuestión, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que "se buscarán alternativas lo más consensuadas posibles" si alguna medida no se puede aplicar por motivos judiciales al ser preguntado por la Comunidad de Madrid. De hecho, Fernando Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad "y las partes más técnicas" han tratado de mantener "una posición negociadora", de "mayor consenso a la hora de implementar y proponer medidas".

Simón



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido reprimirse y respondía así al experto: "esa era la idea...." dejando entrever su molestia por las palabras de Simón.



Numerosos tuiteros han apoyado esa frase irónica de la presidenta regional. "Ayuso sigue adelante", "Grande, Presidenta", "De 10" o "La presidenta que España se merece" eran algunos de los mensajes que ponían en entredicho a Simón y esa frase que ha pronunciado durante la rueda de prensa que da cuenta de la evolución epidemiológica de España.

Ayuso



Sea como fuere, el director del CCAES ha señalado que la intención del departamento dirigido por Carolina Darias es seguir aplicando "con la mayor seguridad" las medidas sanitarias contra el coronavirus mientras no esté la población "lo suficientemente inmunizada".

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba así la que ha sido la noticia de este lunes. "La Audiencia Nacional acepta nuestro recurso y nos concede medidas cautelarísimas". Un tweet que suma más de 1.000 retuits y 3.700 'likes'.

¿Qué restricciones ha suspendido de forma cautelarísima la Audiencia Nacional?

La Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima las restricciones que están relacionadas con el ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud con la oposición de Madrid y otras cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Galicia y Cataluña) y publicadas el sábado en el BOE.

Estas medidas contemplan la reapertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada y con determinadas condiciones en los territorios de menor incidencia (nivel 1 de riesgo o nueva normalidad), es decir, los que cuentan con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar