T&E ve un ataque a industria, clima y consumidores que Reino Unido aplace el veto a coches de combustión

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), junto a otras asociaciones medioambientales, han condenado los planes del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, de retrasar hasta 2035 la prohibición de vender coches nuevos de combustión (diésel y gasolina) por considerarlo "un ataque a la industria, al clima y a los consumidores".

Así lo han declarado en una carta publicada por ONGs medioambientales, en la que imploran al Gobierno británico que "evite un error histórico", al tiempo que aseguran que si esta decisión se lleva a cabo "provocará conmociones en toda la industria", que está realizando grandes inversiones en infraestructura, baterías y materias primas para lograr una "transición fluida" en el Reino Unido hacia un futuro eléctrico.

"Los cambios de última hora desestabilizan dichos planes, exponiendo las decisiones clave de inversión a un casos e incertidumbre innecesarios", han recalcado.

Además, retrasar la fecha para la prohibición de venta de coches nuevos de gasolina y diésel hasta 2035 "abriría un enorme agujero" en el intento de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

Así, aunque uno de los motivos que ha expuesto el Gobierno británico era "no llevar a la quiebra al pueblo británico" por el Net Zero, estas asociaciones argumentan que los vehículos eléctricos tienen un mantenimiento más asequible que los de diésel y gasolina.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 02 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking