• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se está empoderando en España a las mujeres emprendedoras

Un grupo de 60 profesionales se ha unido bajo el paragüas de 'WeRock Capital' para impulsar startups fundadas por mujeres

WEROCK CAPITAL

Un grupo de profesionales multidisciplinar se ha unido para impulsar empresas lideradas por mujeres.Jordi Play

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

"Queremos regalar nuestro tiempo y nuestros conocimientos para crecer juntas". Es la declaración de intenciones con la que Helena Torras presenta el proyecto que junto a Ana Rebollo ha creado en España. WeRock Capital empieza a andar con la primera inversión en una startup llamada 'Pictoescritura'. Más allá del apoyo económico que, por supuesto, viene muy bien, Helena Torras quiere destacar "la importancia que tiene que 60 profesionales multidisciplinares acompañen a las empresas". Porque este es el sentido de una plataforma convertida en encuentro. Las 60 mujeres que, por el momento forman parte de él, deciden en qué startups se involucran, qué proyectos les motivan y, por tanto, en cuáles invierten. Y se vuelcan con una estrategia que identifica los puntos claves de cada empresa para hacerla escalable en el tiempo.

El nacimiento de WeRock Capital responde a una realidad. Según Helena, en Europa sólo el 7% de la inversión en startups acaba en proyectos fundados por mujeres. Y ellas quieren voltear esta situación. O, por lo menos, empezar a sumar para dar más oportunidades.

HELENA TORRAS, FUNDADORA DE 'WEROCK CAPITAL'

Audio

Helena Torras junto a Ana Rebollo. Ambas impulsan WeRock Capital, una plataforma para apoyar a mujeres emprendedoras

Precisamente, la primera inversión que ha hecho esta plataforma ha sido en 'Pictoescritura', un proyecto liderado por Roser Ballesteros. La emprendedora ha creado una metodología para revolucionar la manera en la que se enseña Lengua en las aulas españolas. Roser nos cuenta que "el apoyo de las mujeres que forman parte de WeRock Capital ha sido importantísimo por el asesoramiento profesional que le están brindando".

La Pictoescritura es una metodología para adaptar la enseñanza de lengua al entorno cambiante que tenemos hoy en día. Con esta técnica, los alumnos de primaria son capaces de desarrollar habilidades que están demandando las empresas actuales: la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y, por supuesto, el pensamiento crítico. 

ROSER BALLESTEROS, FUNDADORA DE PICTOESCRITURA

Audio

La pictoescritura mejora en los alumnos habilidades como la creatividad o el pensamiento crítico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar