• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es un atardecer desde Marte

La NASA ha publicado fotos tomadas por el aterrizador InSight desde el 'planeta rojo' en la que podemos ver, con gran detalle, cómo es el final del día

Atardecer desde Marte. Fuente: nasa.net

 Atardecer desde Marte. Fuente: nasa.net

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Ante la, por ahora, imposibilidad de ir a Marte a ver atardecer, la NASA, muy amablemente, ha publicado las instantáneas. Como explican en nasa.net, “una cámara en el brazo robótico de la nave espacial tomó las fotos el 24 y 25 de Abril, el 145° día marciano, o sol, de la misión. En la hora local de Marte, las tomas se tomaron a partir de las 5:30 a.m. y luego nuevamente a las 6:30 p.m. Como beneficio adicional, una cámara debajo de la cubierta del módulo de aterrizaje también captó nubes que se desplazaban por el cielo marciano al atardecer”.

InSight utilizó su Cámara de Implementación de Instrumentos (IDC) ubicada en el brazo robótico para fotografiar esta salida del Sol en Marte el 24 de Abril de 2019, el 145° día (o sol) marciano de la misión. Fue tomada alrededor de las 5:30 a.m. hora local de Marte. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

La siguiente es con correción de color, más cercano a cómo lo vería el ojo humano:

La NASA también explica el pequeño tamaño del Sol, debido a que el planeta "está mucho más lejos" de él que la Tierra, siendo así de dos tercios respecto al que vemos nosotros.

En todo caso no es la primera vez que podemos ver algo así. La más reciente fue el 2 y 10 de marzo, con fotos de prueba. "Es una tradición que las misiones de Marte capturen amaneceres y atardeceres", ha explicado Justin Maki, coinvestigador del equipo científico de InSight y de obtención de imágenes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo".

Yéndonos aún más atrás en el tiempo, "la primera misión en enviar esas imágenes fue el aterrizador Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de Agosto de 1976; Viking 2 capturó una salida del Sol el 14 de Junio de 1978".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar