• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Martín no da crédito a las imágenes de los informativos y manda un duro mensaje a las televisiones

El humorista se ha mostrado indignado por algunas imágenes que aparecen en los informativos

Ángel Martín no da crédito a las imágenes de los informativos y manda un duro mensaje a las televisiones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Desde hace muchos años, a todas las televisiones les apasiona dar información puntual sobre el situación meteorológica de cada territorio cuando los termómetros marcan cifras extremas. Tanto en verano como en invierno, las rondas de temperaturas son un clásico en diferentes puntos de la Península. Ciudades como Sevilla, Córdoba o Toledo son especialmente recurrentes en los meses estivales, ya que el mercurio suele marcar más de 40 grados diariamente.

En esta época de invierno, es más habitual que los informativos frecuenten el norte de España para realizar estas conexiones: Burgos, Asturias, Cantabria, País Vasco... Y si nos encontramos en unos días de borrasca con tintes históricos como la actual con 'Filomena', se suceden incluso los especiales informativos más allá de su horario habitual para cubrir toda la actualidad del temporal.

ctv-1oz-filo

El mensaje de Ángel Martín a las televisiones con motivo de 'Filomena'

Pero lo cierto es que los vecinos de cada territorio es testigo en primera persona del tiempo que está haciendo en su localidad, por lo que surge un debate: ¿Es necesario que las televisiones se vuelquen con este tipo de temas? En situaciones extremas como la que vivimos con 'Filomena' tal vez sí, ya que la paralización de los servicios de trenes, autobuses o aviones se considera de interés general, y afecta a todo un país.

Ángel Martín no da crédito a las imágenes de los informativos y manda un duro mensaje a las televisiones

¿Y en otros casos menos extremos? Es una cuestión que ha planteado el presentador y humorista Ángel Martín, quien a través de su cuenta de Twitter ha empatizado con aquellos reporteros de las diferentes cadenas, obligados a permanecer al pie del cañón en la nieve para ofrecer la última hora a los espectadores, lanzando el siguiente mensaje a las televisiones.

“Mensaje para las televisiones: No hace falta que enviéis a personas a dar el tiempo desde la nieve. Todos sabemos que hay nieve, tranquilos”, comenta en el tuit el humorista.



Los usuarios de las redes empatizan con los reporteros en la nieve

El tuit de Ángel Martín ha dejado miles de 'me gusta' por parte de los usuarios de Twitter o más de 7.000 retuits y un sinfín de reacciones y comentarios, ya que muchos de ellos se ven identificados con la petición realizada por el humorista.

ctv-j2z-burgos

Y es que 'Filomena' está dejando horas y horas de reportajes y especiales informativos. La ocasión desde luego lo merece, ya que es el mayor temporal de nieve que se registra en España desde hace décadas.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar