• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué expresión debes usar, andar en bicicleta o montar en bicicleta?

Naciones Unidas estableció que el 3 de junio se celebrara el Día Mundial de la Bicicleta

¿Qué expresión debes usar, andar en bicicleta o montar en bicicleta?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la bicicleta. Cada vez son más las ciudades que están adaptando sus calles para favorecer el uso de este medio de transporte porque es sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico y “contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”, según recoge la ONU cuando otorgó este día para la bicicleta.

Naciones Unidas “valora positivamente” las marchas de bicicletas porque considera que fortalecen la salud física, mental, el bienestar, pero también desarrolla una cultura de la bicicleta.

Cuando nos referimos al uso de este vehículo utilizamos términos como “andar” o “montar" en bicicleta, pero una de las expresiones es más adecuada.

¿Por qué se celebra el día de la bicicleta?

¿Por qué se celebra el día de la bicicleta?

Los Estados Miembros de Naciones Unidas quieren animar a que se incluyan en las políticas y los programas atención especial a este vehículo. Para se debe mejorar la seguridad vial con los diseños de las infraestructuras sostenibles de movilidad.

La ONU apuesta por promover “activamente” la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta para obtener “resultados más amplios” en la salud, especialmente en la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.

Reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, prevenir enfermedades, fomentar el entendimiento y respeto, son otras de las razones que Naciones Unidas recoge en su portal sobre el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Debes usar andar o montar en bicicleta?

¿Debes usar andar o montar en bicicleta?

La actividad física se puede realizar a través de diversas actividades como puede ser haciendo senderismo, correr, deporte con música como zumba, o utilizando la bicicleta. Es cierto que no se queman con todas las mismas calorías, pero beneficia a nuestra salud. Pero qué debes utilizar para referirnos a la actividad relacionada con la bicicleta, los verbos “andar” o “montar”.

La Fundación del español urgente, más conocida como Fundéu, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

La Fundéu es una herramienta que ayuda a resolver dudas sobre el idioma en la actividad diaria que realizan los medios de comunicación, las redes sociales o las nuevas plataformas digitales.

Un usuario ha preguntado a la institución si es correcta la expresión “andar en bici” o se debe utilizar otro verbo. La respuesta facilitada por la Fundéu, basada en el Diccionario panhispánico de dudas, explica que el verbo “andar” significa ‘moverse, normalmente caminando’, por lo tanto “no excluye” que ese verbo “pueda usarse con otros medios de transporte, como pueda se la bici”.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

La brutal respuesta de Pérez-Reverte a Pilar Rahola: “Pasó sin ducharse de la política al periodismo”

¿Qué dice el tatuaje de Marlaska al que Cayetana ha hecho referencia?

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: "¿Qué no entiendes?"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar