La amistad que une a Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero: cómo se conocieron y su relación con el hijo de la actriz
Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero se conocen desde hace décadas y mantienen una íntima relación de amistad

Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La amistad entre Cayetana Guillén Cuervo y Amaia Montero comenzó hace décadas cuando la cantante comenzó a vender millones de discos con una de las bandas más emblemáticas del pop en español, La Oreja de Van Gogh. Se conocieron en círculos sociales y desde entonces su relación ha sido de lo más especial.
La amistad entre cantante y actriz es tan íntima que Amaia Montero es la madrina de Leo, el hijo de Cayetana. A pesar de no hablar con frecuencia, tal y como ha señalado la actriz en alguna ocasión, su vínculo es muy fuerte y se han apoyado en los mejores y peores momentos de ambas.
EL ANUNCIO QUE MUCHOS ESPERABAN
Los rumores acerca de la posible vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh después de la polémica salida de Leire Martínez del grupo en octubre de 2024, mantienen a los fans de la ‘reina del pop’ en vilo. Durante meses nadie ha confirmado que su vuelta fuera una realidad, hasta ayer en los premios Talía 2025.
La amiga íntima de Amaia Montero, Cayetana Guillén Cuervo, confirmó la noticia que los fans de la banda donostiarra llevaban tanto tiempo esperando: "Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie, le prometí, y no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie. Me dijo 'por favor, por mi ahijado', ya sabéis que Amaia es la madrina de mi hijo, me dijo 'por favor, por Leo'. Y no se lo conté a nadie, a nadie".
La actriz respondía así y feliz por su amiga a una de las preguntas que más ha rondado por la cabeza de los seguidores del grupo musical. Cayetana ha asegurado que la cantante espera “ilusionada” su vuelta a la Oreja de Van Gogh, pero que lo hace “con mucha cautela”: está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene”.
Cayetana también ha recordado con una sonrisa el momento en el que Amaia reapareció en los escenarios después de mucho tiempo en la sombra: “cuando salió con Karol G, aquello fue una cosa maravillosa, España le mostró su amor y yo creo que lo van a petar". La actriz no tiene ninguna duda del éxito rotundo que va a tener su amiga en su segunda etapa al frente de la banda.