COPE

Newsletters
Registrarme

El alimento con el que puedes limpiar los cristales de tu coche y evitar que se empañen en invierno

Con la bajada de las temperaturas es posible que al conducir podamos observar que las lunas y los cristales de nuestro coche se empañan y disminuyen la visibilidad al volante

El alimento con el que puedes limpiar los cristales de tu coche y evitar que se empañen en invierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Con la bajada de las temperaturas es posible que al conducir podamos observar que las lunas y los cristales de nuestro coche se empañan y disminuyen la visibilidad al volante, pero ¿por qué pasa esto? El vahose produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche.

Es una escena muy normal cuando hace frío. Subirnos al coche y ver cómo las lunas están llenas de vaho, algo que puede condicionar seriamente nuestra visibilidad. Entonces abrimos ventanas, subimos la calefacción, pasamos un trapo pero sin conseguir que desaparezca ya que el vaho resurge de nuevo como si nada ante nuestros ojos.

Este es el truco para evitar que se empañen los cristales del coche: Todos lo tenemos en casa


Uno de los grandes fallos que cometemos a la hora de intentar desempañar los cristales del coche es la de aplicar aire muy caliente de forma directa sobre el cristal, algo muy poco aconsejable en el caso de que el cristal de parabrisas esté congelado por el frío, ya que este podría llegar a rajarse por el cambio brusco de temperatura.

Sin embargo, todos contamos con un alimento en casa y un aditivo alimentario que evitan la formación del vaho en el interior de nuestro coche.

Consejos para evitar que los cristales del coche se empañen

Una de las soluciones es pulverizar sobre un paño la mezcla de agua y vinagre blanco en proporciones iguales, posteriormente se debe secar con un trapo. El vinagre evita que la luna del coche o los cristales perciban el contraste de las temperaturas interiores y exteriores. De tal forma, se creará una capa protectora que evitará que se empañe.

Por otro lado, la patata es una alternativa poco conocida, pero al contener almidón, evita que se forme la capa de condensación en los cristales. Para utilizar este método basta con partir una patata por la mitad y se debe pasar por todos los cristales del coche antes de comenzar la conducción.

Este es el truco para evitar que se empañen los cristales del coche: Todos lo tenemos en casa


Por otro lado, podemos tener en casa una serie de productos que también pueden servir como remedios para evitar la formación de vaho.

El alcohol es otro de los productos que podemos encontrar por casa, ya que se caracteriza por ser un desecante. Genera una capa que reduce el contraste de las temperaturas y evita que se pueda generar una capa de humedad.

También están los sencillos trucos caseros como usar una bayeta humedecida con aguay jabón.

La arena para gatos puede ayudar a reducir los niveles de humedad en el coche. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, contiene sílice que ayuda a eliminar/reducir la humedad.

Por último, destacar que todos los coches cuentan con un circuito de climatización. De tal forma que para limpiar un cristal empañado, podemos utilizar la calefacción y el aire acondicionado para que el flujo de aire elimine el vaho. Incluso los vehículos más modernos, con climatizador, cuentan con un botón destinado a desempañar el limpiaparabrisas.

En ningún caso, se debe retirar el vaho de los cristales con un paño, ya que lo que se hace es trasformar la humedad en gotas de agua lo que empeora aún más la visibilidad. No obstante, recuerda que en el mercado existen también productos anti-vaho que nos pueden ayudar a evitar que las lunas se empañen.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar