• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

El truco definitivo para desempañar rápido los cristales de tu coche

Procura siempre no conducir con los cristales empañados, puede comprometer nuestra seguridad al volante

El truco definitivo para desempañar rápido los cristales de tu coche

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Con los días de lluvia y la bajada de las temperaturas, llega el vaho a los cristales de los automóviles. Y con él, el descenso de la visibilidad, especialmente en parabrisas y cristales laterales, con el peligro que ello conlleva a la hora de conducir.

El contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo es lo que provoca que se empañen los cristales. La humedad se enfría de golpe y se condensa en los cristales, creando ese incómodo e inoportuno vaho que puede comprometer seriamente nuestra conducción. El aire tiene vapor de agua que se disuelve mejor cuánto más temperatura hay.


Consejos para evitar que los cristales del coche se empañen

Uno de los grandes fallos que cometemos a la hora de intentar desempañar los cristales del coche es la de aplicar aire muy caliente de forma directa sobre el cristal, algo muy poco aconsejable en el caso de que el cristal de parabrisas esté congelado por el frío ya que este podría llegar a rajarse por el cambio brusco de temperatura o incluso por presentar aluna grieta o golpe.

Cuando nos subamos al vehículo lo primero que tenemos que hacer es activar el botón de climatización del vehículo para que los filamentos de la luna trasera se calienten y desaparezca la condensación de esta parte del coche.


El truco definitivo para desempañar rápido los cristales de tu coche


Para limpiar un cristal empañado, dirija el flujo de aire caliente hacia el parabrisas y así, con el aire seco, lo eliminará. También sirve el aire acondicionado –la mayoría de los coches llevan ya aire acondicionado–, que está preparado para reducir la humedad. En este caso no utilice la recirculación. Incluso los vehículos más modernos, con climatizador, cuentan con un botón destinado a desempañar el limpiaparabrisas.

Luego están los sencillos trucos caseros como usar una bayeta humedecida con agua y jabón. La patata, el aguacate o la cebolla también nos pueden servir para evitar el vaho en las lunas del coche. No obstante, recuerda que en el mercado existen también productos anti-vaho que nos pueden ayudar a evitar que las lunas se empañen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2