• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Chicote habla claro sobre una receta viral con patatas chips y las redes hablan: "Hasta la cucaracha"

El chef no ha podido evitar pronunciarse al respecto a través de redes sociales

Alberto Chicote habla claro sobre una receta viral con patatas chips y las redes hablan: Hasta la cucaracha

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Como todo, las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala. La buena: que a menudo nos encontramos con recetas exquisitas, trucos que facilitan la vida o información útil. La mala... que también nos podemos encontrar con manjares o trucos que dejan mucho que desear. Si habitualmente consultas Instagram o TikTok y te gusta la gastronomía, seguro que te has topado con alguna que otra receta que te ha generado desconfianza. Le ocurre a muchas personas y también a chefs como Alberto Chicote. "Hasta la cucaracha mira con asombro", asegura el cocinero en Twitter compartiendo una receta un tanto extraña y con muchísimas calorías.

Hablamos de un pastel de patata y queso compuesto por: patatas chips, salsa de carne, salsa de queso, harina y ajo en polvo. ¿A que ya te llena solamente de leerlo? ¿No te parece demasiado grasiento?

Chips



La receta en cuestión arranca del siguiente modo: la persona que elabora este 'pastel' pone dos botes de patatas chips con sabor a queso en una cazuela con agua hasta que se deshacen. Una vez que ya no hay ni rastro de ellas y se convierten en un puré poco apetecible, el siguiente paso es colar la mezcla en un colador donde obviaríamos (o no) que justo al lado hay una cucaracha que ha llamado la atención del conocido cocinero español.



En un molde de pastel, la cocinera tiene una base de masa sobre la que vierte ese puré poco atractivo. Después, pone una especie de carne enlatada, salsa de cheddar, harina de maíz para elaborar muffins, queso parmesano, ajo en polvo y albahaca. Y al horno 20 minutos. Y... "a disfrutar". Las autoras del vídeo dicen que la receta huele deliciosa. Sin embargo, hay otras celebrities españolas como Ana Milán o el guionista Luis Endera que tienen muchas dudas al respecto. ¿Tú te lo comerías?

El secreto de Alberto Chicote con el que consigue que "la mayoría de los platos" le queden deliciosos

Más allá de esta receta que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, recordamos cuál es el secreto de Chicote para que la mayoría de los platos le queden muy ricos. Su consejo infalible es luchar contra el desperdicio alimentario y hacer mucha cocina de aprovechamiento. Le da un poquito más al "coco" pero consigue platos muy ricos. Un secreto con el que sin duda ayuda a luchar contra el desperdicio, además de conseguir que los platos que cocina le queden deliciosos.

Chicote



Muchos dirán que para un chef es fácil cocinar una receta riquísima con lo que haya, algo que hace mucho Chicote y sobre lo que, además, aporta un ejemplo.

Ejemplos hay muchos, por ejemplo, Fabián León, de MasterChef, quien hace unos años escribió un libro de recetas “No me Tires” con ideas para cocinar con lo que tengamos. Aprovecharlo todo también sabe la cocinera Pepa Muñoz, de El Cuenco de Pepa. En un restaurante como el suyo hay que tener mucha conciencia. De esa manera no se tira nada, se lucha contra el desperdicio y se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2