• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afirman que la covid-19 es una "oportunidad magnífica" y Alfonso Reyes responde sin cortarse

El exjugador de baloncesto se ha convertido en un personaje muy popular de las redes sociales por sus mordaces críticas al Gobierno

Afirman que la covid-19 es una oportunidad magnífica y Alfonso Reyes responde sin cortarse

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

Alfonso Reyes hace tiempo que abandonó las pistas de baloncesto para jugar en una cancha con muchos más codazo, trash-talk y polémicas, sobre todo polémicas. Aun así el exjugador ha demostrado que sabe moverse como pez en el agua y no ha dudado en criticar con dureza algunas de las actuaciones más controvertidas del actual equipo de Gobierno que dirige Pedro Sánchez.

Reyes también pasó a protagonizar algunas noticias en plena pandemia porque él mismo quedó infectado por el virus. Durante días compartió cómo se desarrollaba su enfermedad y las complicaciones que sufrió.



"Me temo que he pillado el «bicho». Ayer 39°C de fiebre, escalofríos y tos seca. Esta mañana algo mejor. Estoy aislado.
Estuve en contacto con mi hermano Felipe antes de que entrara en cuarentena. Él está asintomático", anunciaba el 14 de marzo, a los pocos días de quedar decretado el primer estado de alarma por el coronavirus en nuestro país.

Alfonso Reyes

La respuesta de Alfonso Reyes a la "oportunidad magnífica" del coronavirus

Ha sido un artículo escrito por el diario 'El País' el que ha provocado la respuesta de Reyes, en la que ha incidido en algunos de los detalles de su enfermedad. En el mensaje que acompañaba al artículo, se podía leer: "La covid-19 brinda una oportunidad magnífica para entrenar las fortalezas de carácter y sacar lo mejor de nosotros mismos". A lo que Alfonso Reyes ha reaccionado de la siguiente manera:



"Eso pensé yo cuando estaba en el hospital con el oxígeno y mi neumonía bilateral", tirando de ironía, Alfonso Reyes ha querido recordar la dureza de los días que estuvo ingresado en el hospital.



"Espero que esta pesadilla acabe pronto. Yo lo tengo cerca, estoy convencido. Mi pensamiento está con los familiares de los miles de fallecidos. Mucho ánimo y fuerza", escribía desde su cuenta personal.

Críticas al Gobierno y alta hospitalaria

Algunos de los mensajes de Moncloa han sido ampliamente criticadas por el mismo Reyes durante este tiempo:



"¿¿Muchas gracias??", se preguntaba Reyes, al que al final se le dio el alta hospitalaria. Esto último lo celebró con una imagen de Winston Churchill.



Alfonso Reyes y Pedro Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar