• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amparo Sandino: “Quiero que mi música ampare a los demás y los anime a parrandear”

Amparo Sandino es una cantante colombiana, compositora y guitarrista, que se hizo popular por haber formado parte de la banda de Carlos Vives

Vídeo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:30

Amparo Sandino es una cantante colombiana, compositora y guitarrista, que se hizo popular por haber formado parte de la banda de Carlos Vives, una mujer que ha actuado en grandes escenarios por todo el mundo.

Amparo lleva más de 25 años de carrera profesional, su éxito “Gózate la vida” todavía nos hace recordad aquel verano de 1999, con su estilo musical “Tropipop”, género que ella misma creó donde mezcla ritmos tradicionales caribeños como el Vallenato, la Salsa o el Merengue con la música pop.

En su paso por Radio XXIII, nuestros locutores han hecho un breve repaso por su carrera personal, muy vinculada a España y su vida profesional. Sandino nos ha presentado su nuevo sencillo “No me Lastimes”, que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo y aprender a decir “NO” en cualquier situación de pareja.

La canción es una composición propia junto al compositor y cantautor cubano Pavel Urkiza, donde demuestra su versatilidad vocal, haciendo hincapié en el ritmo Vallenato colombiano y un guiño a la música flamenca, todo dentro del marco musical “Tropipop”.

Si quieres rememorar buenos momentos, no dudes escuchar toda la entrevista aquí, en La Voz de Juan en Cope.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar