• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro callejero presencia un robo y su reacción dejó a todos sin palabras

Una grabación de la policía muestra la gran acción que llevó a cabo el animal ante las delictivas intenciones del ladrón

Un perro callejero presencia un robo y su reacción dejó a todos sin palabras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Los perros callejeros tienen una mayor capacidad de vislumbrar todo lo que les rodea. Viven el día a día con mayor astucia, e incluso son más agradecidos y cariñosos. Un ejemplo de ello es una historia que está dando la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales. El relato se produce en Costa Rica. Un cachorro que duerme en la calle alertó a la policía de las intenciones de un delincuente que pretendía robar.

A través de unas grabaciones que ha hecho pública la policía de la ciudad, se puede observar como el perro ladra de manera incontrolable. Dichas imágenes han sido posible, asimismo, gracias a unas cámaras de seguridad de la calle en la que se produjeron los hechos.

No obstante, en un primer momento las señales que estaba emitiendo el animal pidiendo atención no fueron suficientes. La ayuda que necesitaba no llegaba. Escasos minutos después de producirse esa actitud por parte del perro, apareció un ladrón en escena que ya hizo que “encajasen” todas las piezas del puzzle. Algo terrible estaba a punto de suceder cerca de un restaurante. El lugar exacto donde se desarrollaron los hechos fue San Antonio de Escazú, una localidad que se encuentra en la provincia de San José, en Costa Rica. Cuenta con una población aproximada de 26.000 habitantes.

Eran las 3 de la mañana y los policías finalmente alertaron a sus compañeros para que fuesen a interceptar al ladrón.

El final de justicia que fue posible gracias a este perro sin hogar

ctv-9n6-perro-sin-hogar

Tras varios minutos de persecución, el ladrón fue atrapado a pesar de camuflarse entre los arbustos que se encontraban cerca del restaurante. El vídeo ya se ha convertido en viral y la gran mayoría de usuarios han agradecido la labor inestimable que realizó el perro sin esperar nada a cambio.




Si no hubiese sido por los ladridos del cachorro, la policía de San Antonio de Escazú no habría imaginado que un delincuente estaba intentando robar en un restaurante de la ciudad. La grabación se encuentra en Youtube y ya cuenta con miles de visualizaciones. Además, entre los comentarios se ha hecho una propuesta muy especial: que ese perrito forme parte de la brigada canina debido a la gran intuición y astucia con la que cuenta.

Este relato nos hace recordar a Dudo, el perro sin hogar que encontró una familia gracias a COPE. España encabeza la lista de animales abandonados al año. “Nació prácticamente en una perrera. Lo adoptaron porque era un cachorro muy guapo, y cuando se hizo mayor, lo devolvieron”, indicaba la voluntaria de la protectora que acogió al animal durante un tiempo. Nuestros oyentes se volcaron en esta historia, comenzaron a llegar a mensajes al teléfono de la redacción interesados en ofrecerle un nuevo hogar en el que ser feliz. Ahora, su nuevo dueño, Jacinto le ha ofrecido la segunda oportunidad que se merece. Jacinto nos contaba que intentó hacer el viaje lo más cómodo posible hasta reencontrarse con el nuevo miembro de su familia: "Paré cuatro veces para que se fuese haciendo mi amigo. En casa somos cuatro pero él está todo el día detrás de mí, parece que sabe quién ha sido el que ha decidido adoptarlo". Una historia con final feliz.... y teniendo siempre presente que más de 100.000 perros son abandonados en nuestro país cada año.


También te puede interesar:

- Un perro muerde por estrés a todo el que se le acerca hasta que ocurre algo que cambió su vida

- Un cachorro es llevado a la perrera y al descubrir el dibujo que tenía en el pecho quedaron todos impactados

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE