Nadie quiere adoptar a este perro en silla de ruedas y al cuarto intento ocurre lo más increíble

El pequeño Bandit, con la cadera paralizada, ha sido devuelto al refugio de animales por tres familias en los últimos 5 años y medio

Vídeo

El pequeño Bandit, con la cadera paralizada, ha sido devuelto al refugio de animales por tres familias en los últimos 5 años y medio

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2020

La historia del perro Bandit ha sido una de largo recorrido en redes sociales, porque nadie ha querido adoptarle hasta en tres ocasiones. Y es que se trata de un perrito que tiene paralizada la cadera, perdiendo la movilidad de las patas traseras, y tiene que valerse de una silla de ruedas especial para perros para salir adelante. Por ello, hasta tres familias han devuelto a Bandit al refugio de animales en los últimos cinco años y medio.

ctv-nu2-fotonoticia 20200214140128-2002926579 640

Hace cinco años y medio a Bandit lo encontraron en la calle lleno de parásitos y gusanos y lo llevaron al Refugio de Animales del Condado de Gwinnettdonde lo transfirieron al Programa de Perros de la Cárcel de Gwinnett. Este programa evita que los perros sean sacrificados y permite a los internos de la cárcel cuidar de ellos.

UN ACCIDENTE EN EL TRATAMIENTO QUE LE DEJA PARALIZADO

Al poco tiempo de su rescate, los veterinarios descubrieron que el perro tenía la conocida como enfermedad del gusano del corazón, una enfermedad transmitida por mosquitos infectados con larvas de gusanos parásito 'Dirofilaria', por lo que urgía ponerlo en tratamiento.



La mala suerte quiso que, debido a un accidente con el tratamiento, Bandit quedara paralizado de cintura para abajo. Lo que en un principio se pensó que sería una parálisis pasajera, terminó por confirmarse como definitiva, obligando al perro a moverse en silla de ruedas.

DARRELL RIDER CAMBIÓ SU VIDA PARA SIEMPRE

ctv-6lr-tmg-article tall

En este tiempo, las idas y venidas de Bandit al refugio fueron más que suficientes para pensar que la familia correcta jamás llegaría hasta que Darrell y Sue Rider se enteraron de la existencia de Bandit por Facebook. A la pareja no le importó que Bandit fuese en silla de ruedas porque Darrell también usaba una.

"Lo más curioso de todo es que Bandit y yo compartimos el mismo tipo de parálisis y usamos una silla de ruedas para desplazarnos", dijo Darrell. "Sue y yo sabemos lo que es vivir en una silla de ruedas y, debido a ello, sabíamos lo que se necesitaba para Bandit. Sentimos una conexión más profunda".

ctv-lae-fotonoticia 20200214140128-2002926589 640

UN FENÓMENO EN REDES SOCIALES

Bandit se ha adaptado de maravilla a su nuevo hogar y a su nueva familia y, en palabras de su familia, "no podríamos estar más felices de tener a Bandit en nuestras vidas". Y es que, en muchas ocasiones, nos preocupamos por buscar la raza concreta de perro que nos parece más mono o que más encaja con nuestra personalidad, cuando existen miles de Bandit ahí fuera, esperando su oportunidad para dar cariño y hacer feliz a alguien como Darrell.



Es la historia del comienzo una hermosa amistad que ya se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado su cariño y admiración por la lucha y la felicidad que siempre ha mostrado Bandit, a pesar de haber sido rechazado hasta en 3 ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Con Adolfo Arjona

Escuchar