• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coco, Kira, Simba, Nala, Luna: estos son los nombre más populares para perros en 2022

Desde personajes de dibujos animados hasta nombres de artistas y famosos

Coco, Kira, Simba, Nala, Luna: estos son los nombre más populares para perros en 2022

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

Tener una mascota es una increíble experiencia. No solo se aprende a tener responsabilidades, también traen una gran alegría. Sin embargo, una vez que tenemos un a mascota, lo primero que hacemos es pensar en un nombre para esta. Siempre queremos que sea un nombre fácil de recordar, tanto para nosotros como para el perro, también queremos que este sea único y original.

Pero, ¿cómo de original es el nombre que le ponemos a nuestro perro? Pues es lo que vamos a averiguar. Un informe creado por Rover.com, revela, como cada año, la lista con los nombres más populares para los perros. Para hacer esto se basan en los datos que millones de usuarios les envían, con el objetivo de conocer las principales tendencias a la hora de nombrar en España a nuestros amigos de 4 patas. Los resultados revelan que entre los nombres más populares, encontramos en la primera posición el nombre Coco, seguido por Kira, Luna y Nala.

Además de analizar el Top 10 de los nombres de mascota más populares a nivel nacional, también revela cuáles son los nombres que más han crecido como tendencia. Los nombres tienen muchas fuentes de inspiración, que van desde nombres de platos de comida, música, famosos o destinos de viaje.

Dibujos, películas y series

Los dibujos, películas y series están muy presentes en el ranking. Pero, más allá de los nombres clásicos, también los encontramos los nombres de nuestros personajes de nuestras películas y series favoritas. Es posible que esto se deba a que el contenido de estos productos del cine y la televisión nos acompañan en algunos de los momentos más especiales de nuestras vidas.

El Rey León de Disney, con Nala en la cuarta posición y Simba en octava, sigue siendo una de las películas más inspiradoras a la hora de escoger un nombre para nuestra mascota, mientras que la película de Pixar, Coco, corona el ranking general. También encontramos el nombre de otros personajes cinematográficos, como Thor y Loki de Marvel; Rocky; Bruno, de la película Luca; Toby, de Tod y Toby de Disney; Leia de Star Wars y Arya de Juegos de Tronos.

Además, el nombre Mirabel, la protagonista de Encanto de Disney, entra como novedad en el ranking. Entre los nombres que más han crecido este 2022, se encuentran Drax (un 666 por ciento) de Guardianes de la Galaxia; Mafalda (un 866 por ciento) y Buzz (un 216 por ciento), el legendario explorador espacial de Toy Story y protagonista de la película Lightyear.

Nombres de famosos

También han destacado el nombre de varios artistas icónicos de este año, como Shakira, que ha crecido en un 966 por ciento; la rapera Zowi, en un 866 por ciento, o Tini Stoessel, cuya popularidad por el nombre ha aumentado un 265 por ciento. Lo mismo ocurre con Chanel, nuestra representante en Eurovisión, que ha incrementado en un 80 por ciento su popularidad en el ranking de nuestro país. Sin embargo, el nombre Elvis sigue siendo el rey de este ranking al ser el nombre más recurrente en términos de popularidad general.

Además, la revolución de los influencers también ha llegado a este ranking de nombres de mascotas. Pues en este 2022, el nombre de Ibai, en referencia al streamer y fundador del equipo de eSport KOI, se encuentra por primera vez dentro del ranking.

Nombres de comida

No cabe duda de que existe una relación directa entre nuestra comida favorita y encontrar un nombre original para nuestra mascota. Puede ser un recuerdo, un aroma o un plato de comida específico, pero es obvio que la comida sigue siendo una fuente de inspiración.

Este 2022 parece que la tendencia ha ido por los platos salados. En esta categoría encontramos nombre de platos tradicionales como Croqueta (en un 1.168 por ciento), Pan (un 665 por ciento), Atún (un 66 por ciento), o Pincho (un 65 por ciento). También encontramos nombres de sabores modernos como Tika (Masala), que ha aumentado en un 866 por ciento, o Sushi, en un 433 por ciento. Curiosamente, el estudio señala que los nombres de dulces, como Chocolate (un 45 por ciento menos) y Turrón (un 51 por ciento menos), están en retroceso.

También entran en el ranking de popularidad los nombres relacionados con ciertos condimentos o especias, como Canela y Trufa, que ocupan los puestos 34 y 30, respectivamente, dentro del top 50.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar