Toda la información y la última hora sobre los incendios con Rubén Corral en 'La Linterna'
Galicia, una de las comunidades más castigadas por los fuegos forestales, está pendiente ahora de varios incendios declarados en las últimas horas

Los incendios que este año han calcinado bosques en casi toda España continúan abrasando miles de hectáreas entre Galicia, Extremadura (preocupa especialmente el norte de la Sierra de Gata, en Cáceres), Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Galicia, una de las comunidades más castigadas por los fuegos forestales que este año han sido especialmente virulentos, está pendiente ahora de varios incendios declarados en las últimas horas en Ourense, concretamente en la comarca de O Carballiño, en Irixo y Boborás y en Laza, además de Chandrexa de Queixa, cuya superficie supera ya las 2.000 hectáreas calcinadas.
El más grande es el de Laza, que afecta a unas 1.350 hectáreas y en cuyo control participan 17 agentes, 31 brigadas, 22 motobombas, dos palas, tres aviones y seis helicópteros.
"Con estas elecciones ganan las instituciones europeas que habían estado peleando con Orbán, que cada vez más era un agente de Putin"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de un último tramo de lluvias antes de la subida de las temperaturas
El organismo indica el pronóstico para esta nueva semana, en la que primarán valores inusuales para la época en algunos puntos
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 13 ABR 2026 | BOLETÍN