COPE

Audio

¿Será este el último cambio horario?

El último fin de semana de marzo se produce el cambio al horario de verano, el último que había previsto. Esta variación llega a disminuir hasta un 10% la calidad del sueño en los

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:29

La madrugada del próximo domingo, 28 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y tras adelantar una hora los relojes, dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno. ¿Será éste el último cambio de hora? La respuesta es no.

A pesar de que el Parlamento Europeo decidió el 26 de marzo de 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones que este último domingo de marzo de 2021 sería la última vez que tendríamos que cambiar las manecillas del reloj para aquellos Estados miembros que quisieran mantener el horario de verano, el Parlamento no tiene fecha prevista para hacer efectiva esta decisión.

En el Consejo, el asunto se ha debatido dentro del equipo de Transporte Terrestre. En 2018, la mayoría de los Estados miembros mostraron su apoyo a terminar con los cambios de hora estacionales. Y aunque en enero de 2020 la comisión ya incluyó una propuesta en el Anexo III del Programa de Trabajo de la Comisión para 2020 relativo a «propuestas pendientes prioritarias», no ha habido más avances en el asunto en el Consejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar