Dormir más de media hora de siesta aumenta el riesgo de mortalidad

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

No tienes que preocuparte si cumples con tu siesta diaria y no superas los 30 minutos de descanso. Eso sí, si no obedeces la media hora y sobrepasas ese tiempo, tienes más posibilidades de padecer enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2. Pero esto no es lo peor: “El abuso de horas de siesta puede llegar a aumentar el riesgo de mortalidad precoz”, afirma a COPE Antonio Hidalgo, doctor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Sin embargo, no todo es negativo. Hay una formula para que dormir siesta sea positivo y beneficioso para la salud. Todo depende del tiempo. 30 minutos o menos es bueno para la salud: disminuye el estrés acumulado, reduce la tensión arterial y por lo tanto, el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. El sitio donde dormir la siesta también es importante para asegurarnos de que es una siesta sana. “Lo mejor es dormir en una butaca y buscar siempre un lugar tranquilo y con muy poca luz”, aconseja el doctor Antonio Hidalgo, una formula segura para saber que tu cuerpo descansa sanamente.

Aquellos que duermen una hora o más al día de siesta son los peor parados. “Deberían acudir a su médico porque no es normal tener esa somnolencia. Es un problema que puede estar relacionado con la alteración del sueño”, argumenta el doctor Antonio.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking