Doble pandemia: gripe y delta plus nos amenazan este otoño

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La relajación de medidas preventivas y la retirada de las restricciones anticovid harán que la gripe sea mucho más agresiva que el año pasado y si a esto le sumamos el aumento de casos de la variante delta plus del coronavirus, mucho más contagiosa, nos dicen los expertos consultados por COPE que podríamos estar ante la “tormenta perfecta” porque multiplica por dos el riesgo de muerte.

La temporada de gripe 2019-2020 costó en España más de 27.000 hospitalizaciones, 1.800 ingresos en UCI y 3.900 fallecidos estimados.

Los escasísimos datos de contagios de gripe del invierno pasado (hubo una disminución notable, > 99%, en el número de infecciones de gripe detectadas en la UE), se debieron, sobre todo, al miedo a contagiarnos de la Covid-19. Eso indica que las intervenciones no farmacológicas, como el mantenimiento de medidas de higiene y evitar las reuniones innecesarias fueron efectivas tanto para frenar la propagación del coronavirus como de la gripe.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking