¿Cómo podemos evitar que nos hackeen las videocámaras de nuestras casas y nos vigilen?

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Manuel Ransán, responsable de ciberseguridad para menores de Incibe, señala a COPE que cada día los acosadores “actualizan sus técnicas y adaptándolas a los nuevos espacios digitales. Por ejemplo falsos perfiles en plataformas de juego, en redes sociales, obtención de imágenes íntimas a través del engaño...”
Por eso, los expertos nos cuentan que una forma de evitar situaciones de acoso a través de la red es reducir la brecha digital que existe entre padres e hijos. Muy importante, según nos cuenta Ransán, es “sensibilizar a los padres sobre estos riesgos” y que utilicen los “métodos de control parental para regular e incluso si es necesario, bloquear el acceso al modo online hasta que el menor tenga la madurez suficiente para acceder a estos contenidos”
Además, desde Incibe, nos aconsejan que, ante cualquier indicio de posible acoso a nuestros hijos, nos pongamos en contacto con las autoridades para ponerlo en conocimiento. ¿Cómo se aprecian este tipo de situaciones? Ransán apunta a “cambios de humor repentinos, o de conducta, en sus relaciones sociales”... Esto podría suponer un indicador de la existencia de algún tipo de problemática que requeriría “la actuación inmediata de los padres”.



