• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tensión y los encontronazos marcan el debate electoral de TVE, entre las noticias del día

La tensión y los encontronazos marcan el debate electoral de TVE, entre las noticias del día

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:47

1. La grave acusación de Irene Montero a Álvarez de Toledo que puede acabar en los tribunales

Una afirmación de la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo sobre la reforma del Código Penal que propone el PSOE para instaurar el "no" ante delitos sexuales ha elevado la tensión en el debate de RTVE, especialmente entre la aspirante de las populares e Irene Montero, de Unidas Podemos.

En el bloque sobre políticas sociales, Álvarez de Toledo ha leído un fragmento del programa electoral del PSOE, en concreto una medida para la regulación de los delitos sexuales en la que se aboga por impulsar una reforma del Código Penal para que "si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no".

Añade el PSOE en el programa: "Con ello, la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales".

Álvarez de Toledo se ha preguntado al hilo de esta propuesta socialista si "un silencio es un 'no'", y ha añadido en alusión al PSOE: "¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final? Un poco extraño, ¿no?". 

La grave acusación de Irene Montero a Álvarez de Toledo que puede acabar en los tribunales

 'TVE'

Así ha rehuido la ministra Montero la directa pregunta de Álvarez de Toledo sobre los indultos

Tenso rifirrafe entre Arrimadas y Rufián por hacerse el 'niño bueno' fuera de Cataluña

Álvarez de Toledo llama golpista a Rufián y su respuesta le deja 'retratado'

Así ha sido el tenso debate a seis de Televisión Española 

2. Atresmedia da marcha atrás y propone un debate a cuatro sin Vox

El grupo de comunicación Atresmedia ha anunciado que da marcha atrás, readapta su formato de debate para el próximo 23 de abril y finalmente no incluirá la participación de Vox tras el comunicado de la Junta Electoral Central que critica que el debate incumple el pluralismo políticos durante el período de elecciones, de acuerdo al recurso presentado por JxCat, PNV y Coalición Canaria. 

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) serán por tanto los candidatos que asistan al debate del martes 23, pero no Santiago Abascal (Vox), como en principio estaba previsto.

Atresmedia da marcha atrás y propone un debate a cuatro sin Vox

3. Cardenal Ricardo Blázquez: “La restauración de Notre Dame tiene que ser la restauración de la fe”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, ha afirmado sentir una profunda “consternación” y asegura sentirse “profundamente entristecido” por el incendio de la catedral de Notre Dame. “A medida que aumentó el incendio y cayó la aguja de la catedral, la consternación fue a mayor” ha reconocido el Cardenal en una entrevista en Trece al Día de TRECE, donde ha subrayado que Notre Dame es uno “de los monumentos emblemáticos de la cristiandad medieval”.

En palabras de monseñor Blázquez, en este monumento se dan cita “diversas perspectivas de la condición humana”, ya que se trata de un monumento admirable de la arquitectura, y el impulso original que dio pie a la catedral fue la fe. “Fe, belleza, un monumento emblemático, la cantidad de gente que le ha visitado... son muchos factores para lamentar el voraz incendio”. Por todo ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española asegura sentir “un escalofrío profundo” cada vez que ve las imágenes del fuego.

Vídeo

4. Así va a vivir la Semana Santa el Papa Francisco en El Vaticano

La Semana Santa del Papa Francisco de este año se va a concentrar desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. El pontífice va a presidir un total de siete eucaristías en El Vaticano. Además, va a encabezar el tradicional Via Crucis, impartir la bendición 'Urbi et Orbi' tras la misa del Domingo de Resurrección y va a repetir su visita a una prisión para la celebración del Jueves Santo. 

ctv-acv-iiiiiiiiiiiiiiiii

5. Messi lidera el pase a semifinales del Barcelona

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708), los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar