• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cardenal Ricardo Blázquez: “La restauración de Notre Dame tiene que ser la restauración de la fe”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha asegurado sentir un “escalofrío profundo” tras ver las imágenes del incendio de la catedral

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, ha afirmado sentir una profunda “consternación” y asegura sentirse “profundamente entristecido” por el incendio de la catedral de Notre Dame. “A medida que aumentó el incendio y cayó la aguja de la catedral, la consternación fue a mayor” ha reconocido el Cardenal en una entrevista en Trece al Día de TRECE, donde ha subrayado que Notre Dame es uno “de los monumentos emblemáticos de la cristiandad medieval”.

En palabras de monseñor Blázquez, en este monumento se dan cita “diversas perspectivas de la condición humana”, ya que se trata de un monumento admirable de la arquitectura, y el impulso original que dio pie a la catedral fue la fe. “Fe, belleza, un monumento emblemático, la cantidad de gente que le ha visitado... son muchos factores para lamentar el voraz incendio”. Por todo ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española asegura sentir “un escalofrío profundo” cada vez que ve las imágenes del fuego.

Para el Cardenal, Notre Dame no es simplemente un edificio bellisimo, ya que “merece la pena ser visitado y espero que podamos hacerlo de nuevo”. Pide además que la restauración de esta catedral sea “una restauración de la fe”. Sin la perspectiva de la fe, asegura Blázquez, Notre Dame “no sería lo que es”. “Tiene el lenguaje de aquellos que se pusieron manos a la obra y levantaron un edificio que ha sido motivo de admiración durante siglos y siglos” finaliza monseñor Ricardo Blázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo