Boletín

Atresmedia da marcha atrás y propone un debate a cuatro sin Vox

La Junta Electoral había impedido el debate en base a que Vox no tiene representación parlamentaria y atenta contra el pluralismo político

Atresmedia da marcha atrás y propone un debate a cuatro sin Vox

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El grupo de comunicación Atresmedia ha anunciado que da marcha atrás, readapta su formato de debate para el próximo 23 de abril y finalmente no incluirá la participación de Vox tras el comunicado de la Junta Electoral Central que critica que el debate incumple el pluralismo políticos durante el período de elecciones, de acuerdo al recurso presentado por JxCat, PNV y Coalición Canaria. 

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) serán por tanto los candidatos que asistan al debate del martes 23, pero no Santiago Abascal (Vox), como en principio estaba previsto.

Es la decisión que ha adoptado el grupo de comunicación tras remitirle la Junta Electoral Central (JEC) la petición para que cambie el formato, pues el que había ofrecido, "a cinco", no cumplía el principio de "proporcionalidad" que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en su artículo 66.2. Atresmedia explica en su nota que la opción por el formato "a cinco" obedecía al "interés periodístico" y a se trata, apunta, del "más relevante para los ciudadanos".

Precisamente este recurso de JxCat, PNV y Coalición Canaria argumentaba que el debate atentaba contra el pluralismo político en tanto que incluía a una formación como Vox sin representación parlamentaria, no así con el resto de formaciones que sí lo tienen. 

Añade que con ese modelo de debate "en ningún momento" menoscaba la presencia en los medios del grupo (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurra a los comicios del 28 de abril.

En su nota de prensa, recalca que "durante las últimas semanas y en todo el periodo de campaña" esas formaciones tendrán la oportunidad a través de entrevistas, informaciones y otros debates de "trasladar sus mensajes" a la sociedad, siempre por medio de Atresmedia.

Lo más