• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Senado acepta la aplicación gradual del artículo 155 en Cataluña

Audio

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

 El Senado ha aceptado este jueves una enmienda propuesta por el PSOE a las medidas del artículo 155 que permite modificarlas, actualizarlas e incluso pararlas una vez que entren en vigor, "si cesasen las causas que las motivan".

Además, la enmienda permite que el Gobierno, atendiendo a la evolución de los acontecimientos y la gravedad de la situación, lleve a cabo una "utilización proporcionada y responsable" de dichas medidas, "modulando su aplicación si se produjeran cambios en la situación o circunstancias que así lo aconsejen".

Se trata de la única propuesta que se ha incorporado al dictamen de la comisión que tramita el 155 en la Cámara alta, con los votos del PP, el PSOE y el grupo mixto, cuyo representante es el senador de UPN.

El dictamen, no obstante, está abierto a nuevas modificaciones este viernes en el pleno, como ha recordado el PP, que no ha cerrado la puerta a llegar a un acuerdo con los socialistas en las próximas horas sobre sus otras dos enmiendas.

Una de ellas pide que TV3 pase a depender del Parlamento, no del Gobierno, y otra defiende una última oportunidad para que Puigdemont convoque elecciones antes de la publicación y entrada en vigor de las resolución que vote el pleno mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar