En La Mañana de COPE
Seis consejos para una buena digestión
Llegan las navidades, las comidas copiosas y la acidez de estomago… El doctor Gonzalo Flecha nos da algunos consejos para conseguir tener una buena digestión a pesar de todo.

Foto Morguefile
El doctor Gonzalo Guerra Flecha, fundador especialista en digestivo del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) ha dado en La Mañana algunos consejos para lograr una buena digestión estos días:
1. Comer lo que se quiera pero despacio. Hay que masticar muy bien
2. No empezar a beber sin haber comido
3. Evitar las mezclas de alcoholes.
4. Tener en cuenta que el alcohol se absorbe más deprisa si los acompañamos de bebidas carbónicas.
5. Hay que tener en cuenta que si tomamos bebidas muy frías y en abundancia durante una comida, se paraliza en cierta medida la digestión. No hay que llenar demasiado la copa. De hecho se debe servir lo que uno se va a tomar de dos o tres sorbos y luego volver a repetir porque la copa pierde temperatura. Además así se bebe con mesura.
PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista
Contenidos relacionados
- El doctor Gonzalo Guerra Flecha: Se debe servir lo que uno se va a tomar de dos o tres sorbos
"Todo lo relacionado con violencia sexual es grave, pero resulta aún más inquietante cuando agresor y víctima son policías"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Brujas - Atlético: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions hoy
Conoce a qué hora empieza el partido entre el Brujas y el Atlético, y dónde ver en televisión y online el encuentro de hoy, 18 de febrero
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN