Santoral del lunes, 2 de septiembre de 2013
Santa Raquel
Hoy celebramos a Santa Raquel. Tal y como nos cuenta el Antiguo Testamento, es hija de Labán. Cuando Jaob arrebata eld erecho d eprimogenitura a su hermano Esaú, tiene que huir de él para que no le mate y se refugia en casa de su tío Labán, quien le toma a su servicio y le da a su hija Lía como esposa, de la que tendría diez hijos.
Siete años después Jacob contraerá matrimonio con Raquel. Al principio no le dio hijos, lo cual era considerado como una maldición divina, pero después le nacerán dos hijos, José (que será vendido como esclavo por sus hermanos), y Benjamín (el más jovend e todos), sus dos más predilectos. Estos dos, unidos a los otros diez, formarán las Doce Tribus de Israel en la Antigua Alianza. Iconografía: La representación de Raquel es con un cántaro junto al pozo donde iba diariamente a sacar agua. Otras festividades y Santos del día: San Licinio y Santa Teodora.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Jesús Calleja su opinión sobre la inmigración en España y es claro en su respuesta
El aventurero más famoso de la televisión se ha pronunciado sobre esta delicada cuestión en una entrevista por el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN