• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Sánchez Camacho en COPE: Necesitamos un acercamiento con bases sinceras

Así se ha manifestado la presidenta del PP en Cataluña sobre el encuentro, después de tres meses, entre Rajoy y Mas con motivo de la inauguración del AVE a Gerona.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, ha asegurado en Mediodía COPEque la inauguración del AVE a Gerona que ha reunido al presidente del gobierno, al catalán y al príncipe de Asturias “es muy importante”.  “Han inaugurado una de las estructuras mas importantes de Cataluña y España”. La popular espera que este viaje haya servido para establecer un acercamiento con bases sinceras”. Es algo que “necesitamos”, ha insistido.

En su opinión, el viaje ha debido ser “positivo”. “Ambas personas son responsables y el presidente del Gobierno está dispuesto a escuchar a cualquier presidente autonómico”. No obstante, puntualiza “ese entendimiento debe asentarse en las bases de la lealtad institucional”.

El objetivo, “es reconstruir los puentes, pero no para exigir al gobierno de España una cosulta o referéndum ilegal, sino para poner a trabajar a todos por la prioridad de Cataluña”.
 

Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar