• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y C's recurren al Constitucional la reforma del reglamento del Parlament

PP Y CIUDADANOS REGISTRAN SENDOS RECURSOS DE AMPARO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

GRA077 MADRID, 31/7/2017.-La dirigente del PP, Andrea Levy,iz., y la diputada de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, en el registro del Tribunal Constitucional donde han registrado sendos recursos de amparo ante la reforma del reglamento de la Cámara catalana que acortaría los plazos para la aprobación de las normativas para la llamada desconexión del Estado. EFE/Chema MoyaChema Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Partido Popular de Cataluña (PPC) y Ciudadanos (C's) han presentado este lunes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del reglamento del Parlament que con ella los independentistas tratan de hacer "trampa", cambiar las reglas del juego y "amordazar" a la oposición.

Las diputadas del PPC Andrea Levy y de C's Lorena Roldán han presentado este recurso conjunto que ambos partidos anunciaron cuando la Cámara autonómica aprobó la semana pasada esta reforma exprés para garantizar la aprobación de las leyes de "desconexión".

"Quieren amordazar a la oposición y no lo van a conseguir", ha dicho a los periodistas tras presentar el recurso Andrea Levy, quien también ha advertido de que se interpondrán "todos los recursos democráticos" que sean necesarios para evitar que los independentistas "impongan su ley".

La diputada del PPC y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado además en sus declaraciones que le da "pena" que el PSC no se haya sumado a este recurso, y le ha pedido "generosidad política" en momentos "excepcionales" como el actual.

Roldán, por su parte, ha advertido a los independentistas de que no van a poder "silenciar" a la oposición y les ha acusado de pretender cambiar las reglas del juego en un "partido que están perdiendo". Según ha subrayado, se están encendiendo ya "muchas alertas rojas" y los soberanistas están "cada vez más solos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar