• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo que llevó a Montón a la dimisión y otras 4 noticias de este miércoles que debes conocer

Montón

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:31

1. Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Montón, ha aseverado que ha sido "transparente y honesta", que no cometió ninguna irregularidad al cursar el máster y que presenta su dimisión para que su situación no influya al Gobierno de Pedro Sánchez.

La ministra Montón dimite

 EFE

Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de este martes, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

María Luisa Carcedo, hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en sustitución de Carmen Montón, ha informado el Palacio de la Moncloa.

2. Sin Micrófonos: Un falso pronóstico llevó a Sánchez a apuntalar a Montón

El presidente del Gobierno se resistió a cobrarse la cabeza de su ministra de Sanidad, pero el plagio del trabajo de su Máster la sentenció.

Pedro Sánchez y Carmen Montón

 

Pedro Sánchez se resistió hasta el último momento a cortar la cabeza de Carmen Montón, pero saltó a la palestra el plagio de su trabajo de fin de máster: 19 páginas de un total de 52.

3. Los independentistas vuelven a apropiarse de la Diada

Decenas de miles personas han participado este martes en la avenida Diagonal de Barcelona en una gran "ola sonora" convocada por el independentismo para esta Diada del 11 de septiembre, con el fin de reivindicar la "república catalana", la libertad de los "presos políticos" y el retorno de los "exiliados". Un año más, con motivo de la Diada, el mundo soberanista ha exhibido fortaleza con otra movilización multitudinaria, que en esta ocasión cruza la ciudad de Barcelona a través de una Diagonal atestada de banderas esteladas, lazos amarillos y camisetas de color coral patrocinadas por la ANC.

MANIFESTACIÓN CON MOTIVO DE LA DIADA

EFE

La acción programada por la ANC para este año ha consistido en generar una gran "ola sonora" a lo largo de la Diagonal, contando con la sincronización de los asistentes a la movilización. Pasadas las 17.00 horas, siguiendo las indicaciones del actor Toni Albà desde un escenario, los manifestantes han guardado tres minutos silencio, aunque alterado por algunos gritos en favor de la independencia, y, exactamente, a las 17.14 horas se ha lanzado un cohete cuyo estallido ha marcado el inicio de la acción.

4. Maduro acusa de salir con "los bolsillos llenos de dolares" a los emigrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que quienes deciden abandonar el país en medio de la seria crisis económica lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares" y seducidos por ofertas engañosas que forman parte de una campaña internacional contra su Gobierno. "Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan 5.000 dólares, eso es platica, ¿oyó? Venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento", ha dicho el mandatario en un acto con jóvenes chavistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEFE

Maduro ha asegurado que a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram los venezolanos reciben mensajes que forman parte de una campaña que busca "imponer una crisis humanitaria de migración" para "justificar la intervención de Venezuela por la vía militar y política". Ha señalado que en estas plataformas digitales ofrecen "paquetes" fraudulentos para emigrantes venezolanos con los que supuestamente obtendrán beneficios económicos, algo que, ha remarcado, ha "sugestionado" a algunos. "Las grandes mayorías no, las grandes mayorías están en Venezuela trabajando, estudiando, luchando. Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despierta de una pesadilla".

5. Goleada de España a la subcampeona del Mundo

La selección española goleó 6-0 a Croacia con goles de Saúl, Asensio(2), Rodrigo, Sergio Ramos e Isco en otro buen partido de los hombres de Luis Enrique. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar