• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont, Trump y Kim Jong-un, posibles candidatos para Nobel de la Paz, y otras 4 noticias de este jueves

Puigdemont, Trump y Kim Jong-un, posibles candidatos para el Nobel de la Paz 2018

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:00

1. Torra insiste en su ultimátum tras la negativa de Sánchez a reunirse con él

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado este miércoles el ultimátum que lanzó al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras la negativa del Gobierno central a aceptar su invitación para mantener una reunión. El presidente catalán se ha reafirmado así en su postura después de que el ejecutivo de Sánchez haya declinado su invitación a una reunión "en las próximas semanas" en la Generalitat para hablar del proyecto del Gobierno central para Cataluña y "del ejercicio del derecho a la autodeterminación".

"Ok. Nosotros mantendremos siempre las puertas abiertas a la negociación con España y a la mediación internacional. Pero, como dije ayer, el independentismo dejará de dar cualquier tipo de estabilidad al presidente Sánchez en el Congreso a partir de noviembre", ha advertido Torra en un mensaje en su cuenta de Twitter en el menciona una información sobre la negativa de Moncloa.

2. Rato a prisión: todo comenzó con UPyD

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la pena de cuatro años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas "black" de la entidad, con la que desembolsó 99.000 euros.

Rodrigo Rato a su llegada al juzgado

Rodrigo Rato a su llegada al juzgadoEFE

Quién le iba a decir a Rosa Díez que ella y la causa que denunció UPyD iban a mandar a Rato a la cárcel. Cuatro años y medio de cárcel para Rato por un delito continuado de apropiación indebida. 

3. Detenido Ortiz Perea, el preso fugado de la cárcel de Zuera en Zaragoza

Agentes de Policía Nacional detuvieron este miércoles, en la estación de autobuses de Delicias de Zaragoza, al preso que se fugó de la cárcel de Zuera, Benito Ortiz Perea, han informado fuentes de la investigación. Según estas fuentes, Ortiz Perea, que permanecía fugado desde el pasado 29 de agosto, ha sido detectado por una patrulla de vigilancia en la estación y se acercó a él al comprobar que se comportaba de una manera esquiva.

Detenido en Zaragoza el preso fugado de la cárcel Zuera

 

Al solicitarle la documentación, el recluso, un peligroso atracador de bancos con abundantes antecedentes, se ha comportado de forma titubeante, lo que ha llevado a los agentes a trasladarle a dependencias policiales, donde finalmente ha sido constatada su identidad. Según han confirmado fuentes oficiales, Ortiz Perea, de 61 años, iba "semidisfrazado" por la zona de la estación de autobuses y se ha mostrado nervioso y tartamudeaba al preguntarle la patrulla policial.

4. ¿Puigdemont, Trump y Kim Jong-un, Nobel de la Paz?

La revista estadounidense Time ha incluido en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

El president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont durante su intervención en el acto político Garantías para la democracia: Por un referéndum legal, efectivo y vinculante

El president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont durante su intervención en el acto político "Garantías para la democracia: Por un referéndum legal, efectivo y vinculante"EFE

La revista sostiene que los presidentes de las dos Coreas, Kim Jong-un (Norte) y Moon Jae-in (Sur) son los favoritos para ganar el galardón, por delante de Trump, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y, precisamente, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, en cuarto lugar.

5. Atleti y Barça vencen en la Champions

Volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.

Audio

El Atlético de Madrid reafirmó su ambición en el grupo A de la Liga de Campeones con su segunda victoria en otros tantos partidos, ganador contra el Brujas (3-1) desde su insistencia en el segundo tiempo y la determinación de Antoine Griezmann, goleador decisivo una vez más del triunfo rojiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar