• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía desarticula una red que explotaba sexualmente a jóvenes paraguayas

La organización había establecido todo un complejo turístico alrededor del club de alterne en el que operaban, en el que se incluía un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo.

Policía. Archivo
Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas en el marco de una operación para desarticular una red que explotaba a jóvenes de origen paraguayo en la localidad de Ribadesella, en Asturias. La investigación apunta a que los detenidos, 7 en Ribadesella, 4 en Oviedo y 3 en Cantabria, atesoraban unos 3 millones de euros en patrimonio y habían construido todo un complejo turístico alrededor del club del alterne en el que operaban. Entre las instalaciones se incluyen un hotel, un restaurante, una cafetería y una empresa de turismo en activo.

El perfil de las mujeres captado era siempre el mismo, según asegura la portavoz de la Policía Nacional, Cristina San Vicente, que especifica que “todas eran jóvenes con cargas familiares, problemas o situaciones violentas en su país de origen”. La Policía aclara también que algunas de las víctimas guardaban una relación de parentesco con las intermediadoras. La mujer encargada de captar a las mujeres era, además, la ex pareja del cabecilla de la organización.

Los miembros de la organización, para no ser descubiertos por la Policía, mantenían escasas reuniones en lugares estratégicamente designados para no ser vistos. También hacían constante cambios de vehículos para no ser rastreados, llegando a utilizar hasta diez coches diferentes. Precisamente los agentes de la Policía Nacional han confiscado dos vehículos, además de 350.000 euros en efectivo, 4.000 dólares, tres armas cortas con 800 cartuchos y 100 gramos de cocaína. De forma paralela, La Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Asturias está realizando una investigación para esclarecer un posible caso de blanqueo de capitales. Junto a los 3 millones de euros de patrimonio en bienes inmuebles, las investigaciones apuntan a que poseían varios vehículos de alta gama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar