• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel

Tras más de 3 años en prisión, pasa a arresto domiciliario donde se le ha colocado un brazalete electrónico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2017

El opositor venezolano Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde, donde estaba desde 2014, y permanece en arresto domiciliario, según ha confirmado fuentes cercanas al disidente a la Cadena COPE.

Según estas fuentes, su esposa, Lilian Tintori, pudo visitarlo este viernes en la cárcel.

El padre de Leopoldo ha confirmado a la Cadena COPE su satisfacción: "Por supuesto que estoy contento, está con su familia". Pero aclara que "no es libertad absoluta, es casa por cárcel. El domicilio es la cárcel".

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".

"Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar