• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La preocupante obsesión de Pablo Iglesias por controlar los medios de comunicación, y otras noticias

El nuevo trabajo de Junqueras y las elecciones en Israel, entre lo que debes saber a esta hora

La obsesión de Pablo Iglesias por los medios de comunicación, y otras cuatro noticias para este martes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:09

1. Los ataques de Pablo Iglesias a la prensa: la obsesión por controlar los medios públicos y cerrar los privados

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cargó duramente este domingo contra los “responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca” y afirmó que la “democracia será mejor cuando estén donde tienen que estar: en la cárcel". Lo ha hecho durante la presentación de su candidatura a reeditar su liderazgo de Podemos en la Tercera Asamblea Ciudadana del partido, que tendrá lugar el 21 de marzo en Leganés.

Las palabras de Iglesias sobre la “cloaca mediática” han revivido algunas opiniones que el líder de Podemos manifestó en el pasado sobre la relación que, a su modo de ver, deberían tener el Estado y los medios de comunicación.



2. Junqueras: un trabajo como profesor en una universidad afín al separatismo

El pasado jueves la Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners dio el visto bueno a que el líder de ERC saliera de la cárcel tres días a la semana -seis horas cada día- para ir a trabajar. Oriol Junqueras, que lleva en prisión 853 días, sigue así la senda marcada por los Jordis, Forcadell o Forn que abandonan la cárcel varios días a la semana acogiéndose a este artículo bien para trabajar, bien para hacer voluntariado o para cuidar de familiares.

ctv-6tn-5b42f570080a1

3. Galicia, Murcia, Aragón, Ceuta y Melilla, únicas comunidades sin positivos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad sigue manteniendo las medidas de contención del coronavirus, aunque no descarta elevar el nivel de alerta en "zonas concretas" de Madrid y País Vasco si no se pudiera controlar su transmisión. Según los últimos datos afectaría a 115 personas, con un último caso positivo en Euskadi. A lo largo del día, se han mantenido diversas reuniones en el Ministerio de Sanidad, que sigue trabajando con las Comunidades Autónomas y con las sociedades científicas, pero sin acordar por el momento nuevas medidas, han informado fuentes de este departamento.

Spanish health authorities update on coronavirus in Spain

Fernando Simon, Spanish Center for Health Alert and Emergency Coordination's Director, addresses a press conference to update the situation of coronavirus in Spain, in Madrid, Spain, 02 March 2020. A total of 120 people tested positive for coronavirus, so far, in Spain, 90 percent of cases were 'imported'. Simon added that there is a 'significant' increase from a day earlier when a total of 83 cases were recorded. EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

4. Netanyahu rozaría la mayoría absoluta y promete un gobierno "fuerte y estable"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha proclamado este martes su "gigantesca victoria" en las elecciones de Israel y ha prometido formar un gobierno "fuerte y estable" con sus aliados, los ultraortodoxos Shas, Judaísmo Unido de la Torá y Yamina.

"Esta noche es una victoria gigantesca", ha dicho Netanyahu ante los seguidores de su partido, el Likud, al tiempo que ha asegurado que ya ha mantenido conversaciones con sus partidos aliados y ha insistido en la necesidad de superar el bloqueo político. "Debemos evitar más elecciones. Es hora de sanar las grietas. Es hora de la reconciliación", ha aseverado.

ctv-ykd-1583201455681

5. El vestuario del Barça, molesto con las formas de Eder Sarabia en el clásico

Las cámaras de #Vamos captaron al segundo de Quique Setién, Eder Sarabia, muy acelerado y muy nervioso durante el clásico disputado este domingo entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar