• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva sede de Podemos deja con la boca abierta a los vecinos por la 'millonada' que ha costado, noticia hoy

Círculo.- Iglesias insiste en un gobierno de coalición: Los ministerios son lo de menos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:06

1. Los vecinos de la nueva sede de Podemos: “Es una salvajada gastarse esa millonada”

Unidas Podemos ya ha comenzado su particular mudanza de su sede de la calle Princesa a su nueva ubicación, la calle Francisco Villaespesa en el barrio de Pueblo Nuevo. Esta decisión de la formación morada tiene un coste superior, entre la compra del edificio y la reforma, de 3,5 millones de euros. Una cifra desorbitada para muchos.

Tras la crisis electoral de 28 de abril, cuando pasó de la tercera a la cuarta posición parlamentaria, y la posible perdida del Ayuntamiento de Madrid, este millonario movimiento de Podemos todavía no tiene una explicación clara, pero la mayoría de sus “nuevos vecinos” no aprueban el desembarco de Pablo Iglesias por ese precio tan elevado. COPE.ES ha visitado la nueva sede, todavía en obras: una cuadrilla de obreros sacan escombros, metales y cableados del edificio. Desde la puerta se puede observar que el edificio está totalmente desmantelado, un punto que puede explicar el alto valor de la reforma, unos 600.000 euros aproximadamente.

2. Torra, un año de promesas incumplidas

Quim Torra suma un año de desgobierno en Cataluña. Cegado en su pretensión de alcanzar la independencia de la región, la economía, las garantías sociales y la propia política se han visto afectadas por la estrategia radical y descontrolada de un líder de saldo que llegó a la presidencia de la Generalitat tras varios descartes. 

Los empresarios catalanes ya advirtieron la semana pasada de la deriva económica que sufre la región. El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, alertó de que "la pérdida de poder económico de Cataluña empieza a notarse", y ha pedido dar prioridad a la gestión del día a día. "Aunque no se han hecho realidad aquellos augurios que presagiaban una caída radical de la actividad económica en Cataluña, la perdida de poder económico empieza a notarse", dijo ante el 'president'.

3. Día clave en la exhumación de Franco: el Supremo decide si la paraliza o no

Cinco magistrados del Tribunal Supremo resolverán este martes la petición de la familia de Francisco Franco sobre la paralización cautelar de la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, una decisión a la que previsiblemente no se opondrán a la espera de solventar el fondo del asunto.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe señalan que todo apunta a que los magistrados de la sección cuarta de lo Contencioso-Administrativo aceptarán la medida cautelar propuesta por la familia Franco contra los planes del Gobierno de exhumar el próximo 10 de junio sus restos enterrados en el Valle de los Caídos para reinhumarlos después en el cementerio de El Pardo.

Día clave en la exhumación de Franco: el Supremo decide si la paraliza o no

 EFE

4. Theresa May y Trump se reúnen con empresarios para mejorar sus acuerdos comerciales

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirán el martes a un selecto grupo de empresarios para "celebrar y estrechar" las relaciones comerciales entre ambos países, indica un comunicado difundido por el Gobierno de Londres.

May, que ha anunciado que dejará su cargo el 7 de junio, instará a profundizar esas relaciones durante la cita con los consejeros delegados de cinco empresas de cada territorio, que se celebrará en el londinense palacio de Saint James en el marco de la visita de Estado de Trump al Reino Unido.

Theresa May y Trump se reúnen con empresarios para mejorar sus acuerdos comerciales

 

5. Siete jugadores del Valladolid, implicados en el amaño ante el Valencia, según las grabaciones de El Mundo

En el amaño del Real Valladolid - Valencia de la jornada 38 de LaLiga hay siete jugadores del club castellano-leonés comprados, según la información que publica este martes el diario El Mundo. 

El periódico desvela frases dichas por Carlos Aranda, uno de los implicados en la 'Operación Oikos', en conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Había siete jugadores comprados, nada más. [...] No se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

Borja Fernández, en el centro de la imagen, al término del Real Valladolid - Valencia (@LaLiga)

Borja Fernández, en el centro de la imagen, al término del Real Valladolid - Valencia (@LaLiga)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar