• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caso Oikos

Siete jugadores del Valladolid, implicados en el amaño ante el Valencia, según las grabaciones de El Mundo

El diario El Mundo publica este martes las conversaciones de Carlos Aranda que implican directamente a siete jugadores del conjunto pucelano.

Borja Fernández, en el centro de la imagen, al término del Real Valladolid - Valencia (@LaLiga)

Borja Fernández, en el centro de la imagen, al término del Real Valladolid - Valencia (@LaLiga)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jun 2019

En el amaño del Real Valladolid - Valencia de la jornada 38 de LaLiga hay siete jugadores del club castellano-leonés comprados, según la información que publica este martes el diario El Mundo

El periódico desvela frases dichas por Carlos Aranda, uno de los implicados en la 'Operación Oikos', en conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Había siete jugadores comprados, nada más. [...] No se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie".

Aranda, incluso, mantiene otra conversación con una empleada suya a la que le dice: "Apuesta 10.000 y te llevarás 20.000".

Según dicha información, estaría pactado el resultado al descanso (0-1) y al final del partido (0-2), y para el amaño se habría utilizado a Borja Fernández, capitán del equipo. Además, el juez indica que Raúl Bravo, otra de las cabezas de la operación, mantuvo una reunión en las oficinas del Real Valladolid para tratar este asunto y que todo se gestó en casa de Keko.

Las conversaciones se extraen de seis meses de conversaciones telefónicas pinchadas y grabadas por fuentes de la investigación.

LALIGA GUARDA SILENCIO POR EL MOMENTO 

Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, LaLiga mantiene cautela al respecto de este proceso, aunque señala a Carlos Aranda. Desde hace mucho tiempo, estaba perseguido por parte de la entidad presidida por Javier Tebas, ya que era considerado como un tipo "muy peligroso" para los amaños.

REACCIONES DE GETAFE Y VALENCIA

Getafe y Valencia quedan a la espera de las consecuencias que pudieran derivarse de este proceso judicial. El Valencia insiste en que es víctima de esta trama de amaños y mantiene tomar medidas contra quien implique al club ché.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar