• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre el accidente mortal de José Antonio Reyes

El comunicador ha lamentado este lunes el fallecimiento del famoso futbolista

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2019

El futbolista José Antonio Reyes falleció este sábado a los 35 años en un accidente de tráfico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cuando regresaba a su casa desde Almendralejo en un Mercedes de alta gama tras entrenar con el Extremadura. Según el atestado, Reyes conducía a 237 kilómetros por hora en una carretera cuyo máxima velocidad permitida era 120. Un primo del jugador de fútbol también falleció en el accidente y otro se encuentra ingresado en extrema gravedad con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

En su monólogo de este lunes, Herrera ha recordado la fatal noticia de este fin de semana. "José Antonio Reyes fue un hombre que pasó por muchos equipos. Un talento del fútbol que desgraciadamente no tenía luego cuando se ponía al mando de un volante. Deja una viuda y deja dos niñas y un hijo mayor fruto de una relación anterior. El coche iba a 237 kilómetros por hora, que es una velocidad de AVE prácticamente. Un reventón a esa velocidad... pues imagínense, cuántas vueltas de campana dio. Además, el coche se incendió. Además, ha fallecido un primo suyo de 23 años y otro continúa en el hospital con quemaduras en el 65% de su cuerpo", ha contado Herrera.

La capilla ardiente del futbolista reunió este domingo a miles de aficionados y a numerosas personalidades del mundo del fútbol en el estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla, el club donde se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas. Los restos mortales de Reyes llegaron sobre las 17.30 horas, con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, ya que unos trámites judiciales en el Instituto de Medicina Legal demoraron el traslado del féretro.

El público que aguardaba en el recinto -pese a los casi cuarenta grados de temperatura- recibió con ovaciones a los representantes de los diversos clubes que acudieron a homenajear a Reyes, especialmente a la delegación del Real Betis que ha encabezado su presidente, Ángel Haro.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar