• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve cierra varios tramos de carretera del norte

NIEVE EN GALICIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha cerrado al tráfico cinco tramos viarios, todos en la red autonómica, con otros seis con cadenas, y obliga a transitar con precaución por tres de la AP-51, la AP-61 y la A-52, en Blasoeles (Ávila), Segovia y Requejo (Zamora), respectivamente.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.45 horas de este lunes, no se puede transitar por la ZA-103, en San Martín de Castañeda, en Zamora; la LE-126, en el puerto leonés de Fonte da Cova; la PSA-191, en Candelario, en Salamanca; la AV-932, en Peñanegra, en Ávila, y en esa misma provincia en la AV-901, en Navatalgordo, en este caso por desprendimientos.

No pueden circular camiones ni autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de invierno en los puertos leoneses de Leitariegos, en la LE-497; en Foncebadón, en la LE-142; en Las Señales, en la LE-33; y en La Tarna, en la CL-635.

Además, se requieren cadenas para transitar por la DSA-191, en Candelario y por la DSA 180, en La Hoya, ambos tramos en la provincia de Salamanca.

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid, están este lunes en alerta por nieve o viento o ambos fenómenos, en especial en la zona cantábrica de León, donde se anuncian hasta 20 centímetros de nevadas, y en el norte de Burgos, con 10 centímetros, y donde el aviso es de nivel importante.

Además la nieve condiciona la circulación por la autovía de La Meseta (A-67), entre las localidades cántabras de Molledo y Mataporquera, mientras que en la red secundaría de la comunidad autónoma mantiene cerrado el puerto de Lunada y obliga a circular con cadenas por los altos de La Sía y de Estacas de Trueba.

En su página web, de la Dirección General de Tráfico advierte de condiciones difíciles para la circulación en toda la comunidad autónoma de Cantabria por meteorología adversa, debido al granizo.

Alerta, además de circulación condiciona en la A-67, entre los kilómetros 157 y 117, tanto en sentido Santander como hacia Palencia.

En la red autonómica de carreteras permanece cerrado, además, el puerto de Lunada (CA-643), mientras que la nieve caída obliga impide la circulación de camiones y autobuses por los altos de La Sía (CA-665) y Estacas de Trueba (CA-631).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar