• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA MANIFESTACIÓN

Militares de tropa y marinería se manifiestan por una carrera y sueldo dignos

Militares de tropa y marinería, convocados por las asociaciones ATME y UMT, se han manifestado este sábado ante el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que dignifique la carrera militar y mejore las retribuciones de los soldados. ,A la manifestación, en cuya cabecera podía leerse "Menos palabras y más hechos. Retribuciones dignas", han asistido El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, y el portavoz en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Militares de tropa y marinería, convocados por las asociaciones ATME y UMT, se han manifestado este sábado ante el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que dignifique la carrera militar y mejore las retribuciones de los soldados.

A la manifestación, en cuya cabecera podía leerse "Menos palabras y más hechos. Retribuciones dignas", han asistido El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, y el portavoz en la comisión de Defensa, Carlos Fernández Roca.

El presidente de la asociación de tropa y marinería española (ATME), Marco Antonio Gómez, ha recordado que ésta ha sido la primera manifestación de militares de la democracia, algo a lo que se han visto obligados debido a la falta de voluntad para mejorar las condiciones de los militares aunque "todo el mundo está a favor".

Gómez ha señalado que han mantenido reuniones mediante el Consejo General de las Fuerzas Armadas y enviado cartas a los Ministerio de Hacienda y de Defensa y a los partidos políticos, pero que no han obtenido respuesta y que "no pueden seguir así".

"No podemos ser los militares lo que cada vez que hay un terremoto, una inundación, un incendio, misiones en el exterior o una pandemia estemos ahí, y qué pasa con inquietudes, las vidas de nuestras familias, la carrera militar", se ha lamentado.

Por ello, ha reclamado que en este momento, en el que van a comenzar a elaborarse los presupuestos generales del Estado, se tenga en cuenta la situación retributiva de los militares dentro de los gastos de Defensa.

"Estamos pidiendo un inicio de partida que no llega a 200 millones de euros, con una subida lineal de 100 euros, una mesa de negociación con el Ministerio para llevar a cabo un incremento salarial en 3 o 4 años y que se aplique el retiro a los 63 años", ha dejado claro.

Por su parte, el presidente de la unión de militares de tropa (UMT), Francisco Bellón, ha señalado que en la rueda de reuniones que han comenzado a mantener con grupos parlamentarios "ninguno se ha manifestado ni a favor ni en contra".

Asimismo, ha mostrado su optimismo por que se destine una partida de los gastos de personal de los presupuestos de Defensa a mejorar las condiciones salariales de los soldados y ha considerado "inconcebible que soldados con 16 años y con trienios no puedan ascender y no alcancen salarios de mil euros". EFE

mvm/jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar