• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 11 de junio de 2019 (12.30 GMT)

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han acordado iniciar conversaciones para conformar un "gobierno de cooperación", un punto de partida que ha dejado satisfecho al líder de la formación morada, convencido de que el PSOE no vetará nombres de Podemos en el Gobierno. No obstante, Sánchez se sigue resistiendo a darles entrada en el Gobierno y por el mome

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:38

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Sánchez e Iglesias negocian un "gobierno de cooperación"

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han acordado iniciar conversaciones para conformar un "gobierno de cooperación", un punto de partida que ha dejado satisfecho al líder de la formación morada, convencido de que el PSOE no vetará nombres de Podemos en el Gobierno. No obstante, Sánchez se sigue resistiendo a darles entrada en el Gobierno y por el momento la opción que ve más viable es que profesionales independientes del entorno de esa formación formen parte del ejecutivo, según fuentes socialistas.

CONGRESO GRUPOS

PSOE y Podemos cierran un reparto de escaños que deja a Vox en el "gallinero"

La mayoría que el PSOE y Unidas Podemos tienen en la Mesa del Congreso ha permitido la aprobación de un reparto de los escaños en el hemiciclo que no tiene el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos y que deja a los diputados de Vox ubicados en el "gallinero" de la bancada central del hemiciclo.

SÁNCHEZ INVESTIDURA

El PP no se abstendrá en la investidura, pese al riesgo de nuevas elecciones

El PP ha vuelto a negar una abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, pese a la advertencia del PSOE de una posible repetición electoral, porque el PP "no puede participar ni por activa ni por pasiva en un Gobierno del que no se sabe qué va a salir", según su secretario general, Teodoro García Egea.

COMUNIDAD MADRID

Ciudadanos presidirá la Asamblea de Madrid y Vox entra con la tercera Vicepresidencia

Juan Trinidad, de Ciudadanos, ha sido elegido presidente de la Asamblea de Madrid por mayoría absoluta con los votos de todos los diputados de su grupo, del PP y de Vox en el pleno de constitución del Parlamento madrileño. El diputado de Vox José Ignacio Arias Moreno ha sido elegido vicepresidente tercero de la Asamblea.

COMUNIDAD MURCIA

Cs se hace con la presidencia de la Asamblea murciana con los votos de PP

El diputado de Ciudadanos Alberto Castillo ha sido elegido este martes en segunda votación presidente de la Asamblea Regional de Murcia para la décima legislatura, con los seis apoyos de su grupo y los 16 del Partido Popular.

COMUNIDAD VALENCIANA

Unides Podem-EU abandona la mesa de negociación del nuevo Gobierno valenciano

Unides Podem-EU se ha levantado a última hora de esta mañana de la mesa de negociación del pacto de gobierno con el PSPV-PSOE y Compromís, al entender que la propuesta final que se les ha planteado no asume "la proporcionalidad" del resultado electoral ni el peso que tiene cada fuerza política.

JUICIO PROCÉS

La Fiscalía pide que no se deje a Junqueras acceder al acta de eurodiputado

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no autorice la salida de la cárcel de Oriol Junqueras el próximo 17 de junio para adquirir la condición de eurodiputado porque podría obligar a pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo para retirarle la inmunidad y a paralizar el proceso penal contra los líderes independentistas.

JUICIO PROCÉS

El Supremo autoriza a Forn a ir a Barcelona para tomar posesión como concejal

El tribunal del "procés" ha autorizado la salida de prisión del exconseller Joaquim Forn los días 14 y 15 de junio para desplazarse a Barcelona con el fin de adquirir la condición de concejal en el Ayuntamiento de la capital catalana y formalizar los trámites de declaración de bienes y actividades.

JUICIO PROCÉS

Defensa de Forn insiste: No hubo ni concierto Mossos-Govern ni independencia

La defensa del exconseller Joaquim Forn ha negado la existencia de un concierto entre los Mossos y el Govern, que incumplió "sistemáticamente" las leyes de desconexión que previamente había aprobado, y ha asegurado: "El Gobierno no efectuó ninguna declaración de independencia".

ESTADÍSTICA POBLACIÓN

90.828 extranjeros obtuvieron la nacionalidad española en 2018, un 36,6 % más

A lo largo de 2018 un total de 90.828 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española, lo que supuso un aumento del 36,6 % respecto al año anterior.

DEFENSOR PUEBLO

Caen un 31% las quejas al Defensor y la mayoría son sobre servicios públicos

El Defensor del Pueblo tramitó en 2018 17.697 expedientes, -frente a los 25.776 de 2017, un 31 por ciento menos- y la mayoría fueron quejas de los ciudadanos por la calidad de los servicios públicos, por lo que la institución ha planteado en el Parlamento que "es el momento de invertir en política pública".

CÁNCER FÁRMACOS

Crean un nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis y reduce el tumor

Cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a probar un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y que activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

SEGURIDAD VIAL

El youtuber David Díaz detenido por ir a 228 km/hora en un Lamborghini es

El youtuber David Díaz, que publica fundamentalmente vídeos relacionados con videojuegos, ha sido detenido por conducir un Lamborghini Huracán a 228 kilómetros por hora una carretera secundaria madrileña limitada a 100.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo