• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 24 de mayo de 2021 (22.00 horas)

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su preocupación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta aunque ha avalado la legalidad de todas las devoluciones que se están realizando a Marruecos y del tratamiento a los menores y ha asegurado: "Vamos saliendo de este conflicto diplomático".,- La UE advierte a Marruecos que las ayudas están condicionadas al comportamiento ,-

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 25 may 2021

INMIGRACIÓN CEUTA

Campo sobre Ceuta: Vamos saliendo del conflicto diplomático con Marruecos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado su preocupación por la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta aunque ha avalado la legalidad de todas las devoluciones que se están realizando a Marruecos y del tratamiento a los menores y ha asegurado: "Vamos saliendo de este conflicto diplomático".

- La UE advierte a Marruecos que las ayudas están condicionadas al comportamiento

- La falta de documentación de los menores dificulta trámites para repatriar

- Las devoluciones de inmigrantes desde Ceuta ya son 7.800, según el Gobierno

- Ceuta va recuperando la normalidad con apertura de comercios y niños en clase

GOVERN CATALUÑA

Aragonès toma posesión de un Govern con 12 caras nuevas y mayoría de mujeres

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tomado este lunes posesión de su cargo, tres meses y diez días después de las elecciones del 14F, y mañana comunicará oficialmente los nombres de los 14 miembros de su Govern, en el que habrá ocho mujeres y seis hombres y solo repetirán dos consellers.

GOVERN CATALUÑA

El ministro de Justicia pide a Pere Aragonès visión de Estado y que baje la tensión política

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, he pedido a Pere Aragonés, que este lunes toma posesión como presidente de la Generalitad de Cataluña, "que tenga visión de Estado y que su gestión permita bajar esa tensión política que ya dura demasiados años y nos preocupemos de los problemas de España".

INMIGRACIÓN CEUTA

Unas 50 personas intentan asaltar el hotel donde está Abascal en Ceuta

Un grupo de unas 50 personas ha intentado acceder a la fuerza al hotel de Ceuta donde se encuentra alojado el presidente de Vox, Santiago Abascal, algo que ha sido impedido por la Policía Nacional. Hay al menos un detenido y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado Santiago Abascal, ha sido el resultado de las cargas policiales que la Policía Nacional ha tenido que efectuar esta noche en Ceuta contra las cientos de personas concentradas ante el hotel donde estaba el líder de Vox.

EMPLEO ERTE

Gobierno y agentes sociales apuran el plazo para acordar la prórroga de ERTE

El Gobierno y los agentes sociales han concluido sin acuerdo la reunión de este lunes para tratar de consensuar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la covid y apurarán el plazo, hasta el 31 de mayo, para sacarla adelante.

- Cepyme pide al Gobierno "altura de miras" y no rebajar las ayudas en los ERTE

CORONAVIRUS PANDEMIA

La pandemia de covid se estabiliza con repunte de contagios en menores de 50

La evolución del covid ha "suavizado su velocidad de descenso y se ha estabilizado", con una incidencia acumulada en 14 días de 129,4 casos este lunes (6,3 puntos menos que el viernes), según el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha advertido de que los contagios han repuntado entre los menores de 50 años.

CORONAVIRUS VACUNAS

España tiene más de 8 millones de inmunizados con la vacuna completa

España supera los 8 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta vacunal completa, el 17,1 % de la población, después de que en la última semana se administraran algo más de 2,2 millones de sueros.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Regantes protestan en Madrid contra los recortes del trasvase Tajo-Segura

Varias decenas de regantes y agricultores de Alicante, Almería y Murcia, con el apoyo de sus gobiernos regionales, se han concentrado este lunes en Madrid para exigir que no se reduzca la llegada de agua procedente del Tajo al Levante español porque se pondría en peligro su actividad.

SERVICIOS SOCIALES

Los mejores servicios sociales se dan en el País Vasco y Navarra y los peores en Madrid

El 40 % de la población española vive en comunidades con servicios sociales débiles, burocratizados y poco accesibles durante el año de la pandemia, en el que se han mantenido las enormes diferencias entre comunidades en materia de protección social: País Vasco y Navarra tienen los mejores servicios, y Madrid, los peores.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Gobierno, sindicatos y patronal sellan alianza por la Formación Profesional

Gobierno, sindicatos y patronal han sellado este lunes su unión para impulsar la Alianza por la Formación Profesional, que persigue una transformación radical de estas enseñanzas para mejorar su calidad y adaptarla a las necesidades reales del tejido empresarial español.

PARTIDOS CIUDADANOS

Begoña Villacís, coordinadora de Cs en Madrid, tras la marcha de Aguado

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha elegido por unanimidad a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, nueva coordinadora del Comité Autonómico del partido en la Comunidad de Madrid tras la marcha de la política del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado.

CORONAVIRUS TURISMO

Madrid pide al Gobierno más controles en Barajas ante apertura de fronteras

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha vuelto a pedir al Gobierno central que intensifique los controles en el aeropuerto, especialmente ante las cepas de covid-19 más peligrosas, en una semana en la que se reabren fronteras con varios países y los turistas británicos empezarán a viajar a España sin PCR.

- Desalojadas 1.552 personas de botellones en Barcelona, con menos asistencia

- Epidemiólogos plantean medidas contra propagación del virus en actos masivos

VIOLENCIA MACHISTA

Desde 2019 se han concedido 137 ayudas de orfandad por violencia machista

Un total de 137 hijos de mujeres asesinadas por violencia de género han recibido pensiones o prestaciones de orfandad desde 2019 hasta abril de 2021, pero desde la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla alertan de que el ritmo de concesión de estas ayudas decrece.

- El Gobierno confirma la naturaleza machista del asesinato de una mujer en Zaragoza

TRASVASE TAJO-SEGURA

Concentración de regantes contra recortes del trasvase Tajo-Segura

Varias decenas de regantes y agricultores procedentes de Alicante, Almería y Murcia se han concentrado esta mañana a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en Madrid para exigir que no se reduzca la llegada de agua procedente del Tajo al Levante español.

- López Miras ve "inadmisible" recortar el trasvase sin escuchar a los regantes

EXÁMENES EBAU

Los nuevos universitarios eligen la carrera por sus salidas laborales y becas

El 81 % de los estudiantes que preparan la EBAU van a elegir carrera por las salidas profesionales, seguido de criterios como las becas y las instalaciones de la universidad.

REY CACHOPO

Forenses: El asesino de Heidi sabía seccionar y quitó piel para ocultar algo

Dos forenses que practicaron la autopsia al tronco atribuido a Heidi Paz, por cuya muerte se juzga a César Román, el Rey del Cachopo, han explicado que no pudieron determinar la raza del cadáver, y que la persona que lo seccionó sabía cómo hacerlo y quitó un trozo de piel para ocultar algo, posiblemente la identificación.

- Autoras del informe de ADN del cadáver de Heidi Paz: es ella al 99,99%

BOB DYLAN

Bob Dylan: Cinco momentos en ochenta años de vida

Bob Dylan cumple este lunes 80 años aclamado mundialmente como una de las figuras fundamentales de la cultura del último siglo, aunque a estas alturas nadie espera grandes celebraciones por parte de este genio de personalidad esquiva.

FESTIVAL MÁLAGA

Diecinueve largometrajes competirán por las Biznagas de Oro en Málaga

Once largometrajes españoles y ocho iberoamericanos competirán por las Biznagas de Oro en el vigésimo cuarto Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio y repetirá el formato de 2020 al primar la exhibición cinematográfica sobre el evento social debido a la pandemia de coronavirus.

MADRID FUSIÓN

Madrid Fusión, primer congreso global y futuro de la gastronomía poscovid

Madrid Fusión, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, se ha presentado este lunes como "el primer congreso global de gastronomía" y el que marcará el futuro poscovid del sector gracias a un centenar de ponentes y 90 actividades organizadas en Ifema, que por primera vez se podrán seguir en todo el mundo.

ASTROBIOLOGÍA INVESTIGACIÓN

Hallan por primera vez en el espacio la molécula clave en origen de la vida

Se llama etanolamina, es la molécula clave en el origen de la vida porque contiene los cuatro elementos químicos fundamentales (el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno) y un grupo internacional de investigadores la ha detectado por primera vez en el espacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar