• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevos datos del supuesto plagio de la tesis de Sánchez, y otras cuatro noticias que debes conocer hoy

Nuevos datos del supuesto plagio de la tesis de Sánchez, y otras cuatro noticias que debes conocer hoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

1. Un miembro del tribunal de Sánchez es coautor de dos artículos incluidos en la tesis, según ABC

El periódico ABC publica en su primera edición de este viernes que un miembro del tribunal de la tesis de Pedro Sánchez es coautor de dos artículos incluidos después en ese mismo trabajo. Se trata del profesor Juan Padilla, actual director general de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Según este diario, ambos, Padilla y Sánchez, firmaron dos textos de investigación en julio y septiembre de 2012 que, posteriormente, aparecen en Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), la tesis del presidente, defendida en noviembre de ese año.

Un miembro del tribunal de la tesis de Sánchez es coautor de dos artículos incluidos en ella, según ABC

Portada de 'ABC' de este viernes

Esos artículos, asegura el periodista Javier Chicote, autor de la información, fueron "despiezados e insertados sin cita alguna" en el trabajo del doctorando. Padilla fue seleccionado después por la directora de la tesis de Sánchez, María Isabel Cepeda, para formar parte del tribunal evaluador, que le otorgó la máxima calificación, cum laude. Ambos trabajos son "prácticamente calcados", según ABC, y se da la circunstancia de que el primero también incluye la rúbrica de Cepeda, no así en el segundo. Este viernes se publicará la tesis del presidente.

2. Colau será investigada por la Universidad de Barcelona tras decir que le ofrecieron acabar “fácil” la carrera

La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau sobre las afirmaciones que ha hecho hoy respecto a que le ofrecieron acabar la carrera "fácilmente" cuando entró en política.

"La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau por sus insinuaciones de hoy. No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos que cualquier sospecha sea denunciada pero de manera clara y puntual", ha señalado el centro universitario barcelonés en su cuenta de twitter.

3. El PP confirma que Casado solo enseñará el contenido de sus trabajos de máster si se lo pide la Justicia

La dirección nacional del PP ha confirmado este jueves que el líder de su partido, Pablo Casado, solo entregará sus trabajos sobre el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) si se lo pide la Justicia, dado que no hay "ninguna obligación" de hacerlos públicos y este asunto está ahora en el ámbito judicial, han indicado fuentes 'populares'.

Pablo Casado, presidente del PP, afronta su primer curso político como líder de los populares.

Pablo Casado, presidente del PP, afronta su primer curso político como líder de los populares.EFE

En Génova consideran que la estrategia del Gobierno y del PSOE accediendo a hacer pública este viernes la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo busca poner en el foco político y mediático a Casado, de forma que éste se vea forzado también a exhibir los cuatro trabajos que le permitieron obtener el título del máster que realizó entre 2008-2009.

4. Florence baja a categoría 1 a 70 km de la costa de EEUU

El huracán Florence se ha debilitado este viernes a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 70 kilómetros de la costa de EE.UU., donde está previsto que toque tierra en las próximas horas. En su último boletín parcial de las 00.00 hora local (5.00 en España), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informa de que Florence ha perdido otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

Ordenan la evacuación de la costa de Carolina del Sur ante la llegada del huracán Florence

 EFE

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

5. Tebas, en COPE: "Me sorprendería que el presidente del Gobierno hubiese tomado alguna postura"

Javier Tebas ha hablado con Juan Antonio Alcalá este jueves sobre el partido Girona-Barcelona que el organismo que preside pretende llevar a Estados Unidos, concretamente a Miami, y que tanta polémica ha desatado en los últimos días. El presidente de LaLiga ha declarado a Deportes COPE que "no ha recibido ninguna comunicación oficial" y está al 90% seguro de la fecha en la que se jugaría el partido en EEUU.

Audio

Según ha desvelado Isaac Fouto en 'El Partidazo de COPE', la idea de disputar un partido de LaLiga Santander fuera de territorio español fue de Luis Rubiales. El presidente de la RFEF retó a Javier Tebas durante la pasada Supercopa de España disputada el domingo 12 de agosto en Tanger a llevar un encuentro de LaLiga fuera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar