COPE

EL TIEMPO

Lluvias en la mitad norte, que pueden ser fuertes en el oeste de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones en la mitad norte de la Península, que pueden ser fuertes en el extremo oeste de Galicia, así como viento intenso en diversas zonas del país.,El jueves se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de la comunidad g

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 05:04

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones en la mitad norte de la Península, que pueden ser fuertes en el extremo oeste de Galicia, así como viento intenso en diversas zonas del país.

El jueves se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de la comunidad gallega durante la primera mitad del día.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte, aunque serán menos probables y más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y en los litorales catalanes.

El cielo estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve con probables lluvias débiles y dispersas.

Predominará un cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se formarán intervalos nubosos a lo largo del día en el interior peninsular, excepto en el extremo sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.600/2.000 metros en Pirineos y, con pequeñas cantidades, entre los 1.400/1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental y en el sistema Ibérico.

Posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste, Castilla-La Mancha y en Andalucía, mientras que bajarán en el alto Ebro y en el área mediterránea oriental. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas de Castilla y León, bajo Ebro, Ampurdán y en el litoral de Alborán. En Baleares, de componente norte rolando a sur. En Canarias, alisios localmente fuertes, especialmente en zonas altas.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el tercio occidental, donde serán persistentes y podrían ser localmente fuertes; las precipitaciones irán cesando a lo largo de la tarde. Brumas o bancos de niebla en Orense y sur de Lugo, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la costa y en el tercio sur, donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso. Viento del sur y suroeste rolando a partir del mediodía a noroeste, con intervalos fuertes en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución, disminuyendo al final de la jornada a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a remitir de oeste a este a últimas horas. Brumas o bancos de niebla en la cordillera, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios significativos en el resto; máximas en ascenso, excepto en el cuadrante nororiental, donde permanecerán sin cambios significativos. Viento de componente sur con algún intervalo fuerte en zonas altas de la cordillera rolando hacia el mediodía a oeste y noroeste, con intervalos fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con nubes de evolución. Probables lluvias débiles y dispersas por la mañana y lluvias y chubascos generalizados por la tarde sin descartar alguna tormenta aislada. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la zona de Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en Liébana, en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. En el litoral, viento variable flojo tendiendo a últimas horas de la tarde a viento del oeste y noroeste con algún intervalo fuerte. En el interior, viento de componente sur flojo con intervalos más intensos en el tercio sur tendiendo por la tarde a componente norte flojo. No se descartan rachas muy fuertes en la zona de Liébana en las horas centrales del día y en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con nubes de evolución. Lluvias débiles y chubascos que pueden empezar por el oeste al final de la mañana y generalizándose por la tarde sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas sin cambios en Vizcaya y en descenso en el resto y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste rolando de madrugada a viento de componente sur flojo y rolando por la tarde a viento del oeste y noroeste con algún intervalo fuerte. En el interior, viento del sur y suroeste flojo rolando por la tarde a noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones que se irán desplazando desde el noroeste al resto y serán poco probables en el suroeste y tenderán a remitir al final del día por el oeste. Cota de nieve: bajando al final de la jornada en el noroeste a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste, en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes, tendiendo al final en el norte al noroeste.

- NAVARRA: nuboso o intervalos nubosos de madrugada aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con nubes de evolución. Lluvias débiles y chubascos por la tarde sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste flojo rolando de madrugada a sur y suroeste flojo y rolando por la noche a norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Vientos del oeste y suroeste con rachas fuertes en la Ibérica, tendiendo al noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas avanzando de oeste a este durante la segunda mitad del día, menos probables y más dispersas en el sur. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en ascenso en zonas altas de Teruel y en ligero descenso en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado.

- CATALUÑA: intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones débiles desde la mañana en el nordeste, que se pueden extender al resto del territorio por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.900 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en Gerona y Barcelona y sin cambios significativos en la mitad oeste; máximas en descenso en el nordeste y sin cambios significativos en el resto. En Gerona, viento flojo de componente norte girando a sur; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado, girando a componente sur en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto, y máximas en ascenso ligero en el sur y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la sierra, donde son probables lluvias y chubascos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso al principio aumentando a nuboso durante el día y disminuyendo otra vez la nubosidad al final. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos en las mínimas. Viento flojo de componente oeste aumentando en la mitad sur a partir de mediodía. Rachas muy fuertes en las cumbres.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto en zonas altas del nordeste; en el resto poco nuboso al principio aumentando a nuboso desde el oeste hacia el resto de la comunidad, afectando menos a Albacete. Probables lluvias y chubascos en la mitad norte y este de Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y Toledo, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, excepto en Guadalajara donde apenas habrá variaciones. Viento flojo de componente oeste, arreciando a partir de mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde en Castellón donde se esperan chubascos dispersos, más probables en el interior norte. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el interior. En el interior, viento del oeste flojo a moderado; en el litoral, predominio de la componente sur, flojo a moderado.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando a componente sur por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Viento de componente norte tendiendo por la tarde a suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior oriental. Temperaturas en ascenso o mínimas sin cambios, salvo en la vertiente mediterránea con mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojo en el tercio occidental y variables flojos en el resto, tendiendo por la tarde a componente oeste en todas las zonas.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote y el norte de Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Nuboso, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana, en el norte y este de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte en las islas orientales, y del nordeste moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, alcanzando los 70 kilómetros por hora a últimas horas del día en Tenerife y Gran Canaria, y los 80 kilómetros por hora en La Gomera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar