• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias para empezar informado este martes

Al menos cuatro muertos al chocar un autobús con un pilar en Avilés

GRAF5180. AVILES, 03/09/2018.- Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés. Al menos cuatro personas han fallecido y más de una veintena han resultado heridas en el accidente. EFE/Alberto Morante

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:49

1. El conductor del autobús accidentado en Avilés pudo sufrir un desvanecimiento mientras iba a 90 km/h

El autobús que este lunes se empotró contra una pilastra de hormigón de un paso elevado de la circunvalación de Avilés iba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento. Esta es la principal hipótesis que barajan fuentes de la Guardia Civil que participan en la investigación y de la propia compañía Alsa, propietaria del vehículo accidentado y en el que perdieron la vida cinco pasajeros y otros 15 resultaron heridos de gravedad.

Accidente de autobús en Avilés

GRAF5300. AVILES, 03/09/2018.- Una grúa retira los restos del autobús de la compañía Alsa que hoy se ha empotrado contra una pilastra de hormigón de un paso elevado de la circunvalación de Avilés, en un accidente de tráfico que ha causado al menos cinco fallecidos y una quincena de heridos de diversa consideración. EFE/ Alberto MoranteAlberto Morante

Fuentes de la investigación han señalado que el autobús se salió de la vía por el margen derecho, regresó a la izquierda y siguió recto, sin que hubiera prácticamente frenada en la calzada, antes de colisionar contra el pilar de hormigón.

2. El juicio de Puigdemont contra Llarena arranca este martes en Bélgica

El proceso por la demanda civil presentada en Bélgica por el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena arranca este martes con una vista preliminar en la que las partes tendrán un "primer contacto" para presentar sus alegaciones.

Pablo Llarena

 

Será el momento en el que los abogados de los procesados huidos y el del propio Llarena se pronuncien a favor o en contra de la admisión a trámite de la demanda, sustentada en una supuesta falta de imparcialidad y una vulneración a la presunción de inocencia por parte de Llarena.

3. Se reanuda el juicio de los ERE. Expósito, en su 'Vlog': "Cómo comprar votos"

El juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz encara su recta final, tras el paréntesis estival, con las declaraciones de los últimos testigos antes de iniciar la prueba pericial conjunta y un calendario que prevé sesiones hasta noviembre.

Vídeo

En su 'Vlog', el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, destaca que la compra de votos ha sido el motor de lo ocurrido y justo ahora se acercan de nuevo las elecciones en Andalucía. "Hay otra manera distinta de corrupción. No sé si peor o igual, y una cosa es llevarte el dinero a Suiza y otra es comprar votos" denuncia, recalcando los supuestos 800 millones de euros que se podían haber desviado a los expedientes de regulación de empleo. 

4. Reino Unido estima que hay 80.000 pederastas activos en la red

Las autoridades británicas estiman que hay unos 80.000 pederastas en el Reino Unido que suponen una amenaza sexual para los niños a través de la red, una situación que ha ido en aumento en los últimos años.

ctv-dfk-abusos

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, ha dejado claro que se ha fijado como "misión" combatir los abusos contra menores tras recibir información sobre esta situación de la llamada Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

5. Velasco Carballo, en 'El Partidazo de COPE', sobre el VAR: "Las líneas del fuera del juego no son 100% fiables"

Carlos Velasco Carballo nos ha dado todos los detalles en 'El Partidazo de COPE' sobre el funcionamiento del VAR y cuáles son sus primeras impresiones tras disputarse las tres primeras jornadas de Liga. Al ser preguntado si el arbitro puede solicitar el VAR, ha aclarado que "el árbitro no puede pedir el VAR. Debe arbitrar como lo ha hecho toda la vida"

Vídeo

También ha afirmado que "hay gente que dice que los árbitros cada vez que pitan un penalti lo deberían de consultar, pero si se hiciera esto nos cargaríamos el arbitraje". Al ser preguntado por la seguridad del VAR con los fueras de juego ha sido muy claro, "las líneas que marcan el fuera de juego no son 100% fiables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar