• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL PARTIDAZO DE COPE

Velasco Carballo, en El Partidazo de COPE, sobre el VAR: "Las líneas del fuera del juego no son 100% fiables"

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha analizado cómo está siendo el funcionamiento del VAR y confía en que "ojalá el VAR no tenga que actuar en el Clásico".

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

Carlos Velasco Carballo nos ha dado todos los detalles en El Partidazo de COPE sobre el funcionamiento del VAR y cuáles son sus primeras impresiones tras disputarse las tres primeras jornadas de Liga.

Al ser preguntado si el arbitro puede solicitar el VAR, ha aclarado que "el árbitro no puede pedir el VAR". Debe arbitrar como lo ha hecho toda la vida". 

También ha afirmado que "hay gente que dice que los árbitros cada vez que pitan un penalti lo deberían de consultar, pero si se hiciera esto nos cargaríamos el arbitraje".

El Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha matizado que en los últimos años ha estado viajando por el mundo siguiendo la implantación del VAR, y todo lo que se está hablando en España lo entiende ya que "lo he vivido antes".

En lo referido a las declaraciones del entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha dicho que "es un entrenador extraordinario, entiendo su reacción y yo lo único que pido es respeto al colectivo que represento".

Al ser preguntado por la seguridad del VAR con los fueras de juego ha sido muy claro, "las líneas que marcan el fuera de juego no son 100% fiables". También ha añadido que las líneas "lo son cuando el fuera de juego lo marca el pie en el suelo. Si la parte del cuerpo en fuera de juego está en el aire, no".

En definitiva las sensaciones son buenas para Velasco Carballo y todos los árbitros están muy contentos, ya que "el VAR ha influido en que hayan bajado las simulaciones, las protestas y las agresiones". Además opina que poco a poco "van a ir evolucionando el VAR en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar