• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias para empezar bien informado este viernes

Las 5 noticias para empezar bien informado este viernes

El nuevo Gobierno posa junto al Rey Felipe VI, este jueves, en el Palacio de La ZarzuelaEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:10

1. El primer Consejo de Ministros de Sánchez aborda la situación en Cataluña

La primera reunión del Consejo de Ministros presidida por Pedro Sánchez prevé analizar este viernes la situación en Cataluña y aprobar una serie de nombramientos de altos cargos, entre ellos parte de los 25 secretarios de Estado con los que cuenta el nuevo Ejecutivo.

Pedro Sánchez recibe al presidente de Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez saliendo de MoncloaEFE

Sánchez, su vicepresidenta, Carmen Calvo, y los 16 ministros restantes se reunirán por vez primera en el Palacio de la Moncloa después de haber tomado este jueves todos ellos posesión de sus cargos y haber hecho el traspaso de carteras. Antes del inicio de la reunión está previsto que Sánchez y sus ministros posen para los informadores gráficos en la tradicional foto con motivo de un nuevo Gabinete.

2. Quim Torra inicia su ronda de contactos este viernes con Iceta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, empezará este viernes la ronda de contactos con los líderes catalanes que anunció la semana pasada, reuniéndose a las 12.30 horas en el Palau de la Generalitat con el primer secretario del Partir dels Socialistes de Catalunya, Miquel Iceta.

Torra podría ser president el próximo miércoles

Quim TorraEFE

La intención de Torra era reunirse primero con Inés Arrimadas a las 10.00, por ser la jefa de la oposición, pero la líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma lo ha rechazado porque ha puesto como condición que antes el Govern retire la pancarta con el lazo amarillo que colocó en la fachada de la Generalitat. En un primer momento, la reunión Torra-Arrimadas aparecía en la agenda que el Govern tiene en su web, pero este martes por la tarde desapareció y ya solo figura el encuentro que el presidente catalán mantendrá con el líder de los socialistas catalanes.

3. Extremadura repetirá selectividad al detectar "accesos no autorizados" a su web

La Universidad de Extremadura repetirá el próximo 12 de junio la prueba después de detectar 14 "accesos" a su web que podrían haber afectado a la confidencialidad de las pruebas. Así lo han anunciado esta misma tarde en una rueda de prensa convocada de urgencia el vicerrector de Estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez. Además, se cambiaron todos los exámenes previstos para este jueves.

Audio

Escucha a la consejera de Educación de Extremadura, Esther Gutiérrez, en 'La Linterna'

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del primer bloque temático afectado, en cuyas pruebas estaban involucrados ayer 3.056 alumnos.

4. Trump recibirá a los Reyes en la Casa Blanca el 19 de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa, Melania, recibirá a los Reyes en la Casa Blanca el próximo día 19 al término de una visita que comenzarán en Nueva Orleans y San Antonio para conmemorar el 300 aniversario de la fundación de ambas ciudades.

Los Reyes comienzan un viaje a EEUU que acabará en reunión con Trump

EFE

La reunión con Trump en Washington pondrá el broche a un viaje en el que los Reyes quieren poner de relieve que las dos ciudades sureñas de EE.UU. "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos" que unen a ambos países, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. A Don Felipe y Doña Letizia les acompañará el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que este jueves tomó posesión de su cargo.

5. El Real Madrid, cansado de que Cristiano exponga en público su malestar, no tiene previsto subirle el sueldo

Se sigue hablando de la situación de Cristiano Ronaldo, que lleva desde este lunes concentrado con la selección de Portugal, pero pendiente de una posible negociación con el Real Madrid. Según informó este jueves Paco González en 'El Partidazo' de COPE, en el Real Madrid se están hartando de la estrella portuguesa. Cansa su actitud, sus mensajes, las filtraciones de su entorno, etc.

Audio

No hay prevista ninguna reunión, ni tampoco hay prometida cantidad alguna para mejorar su salario, según fuentes del club: ni por la consecución de la Champions League, ni por ayudarle a cumplir sus compromisos con Hacienda, ni cualquier otra situación. El Real Madrid no tiene previsto dar ningún paso al frente para contentar al delantero portugués.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar