• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 10 de agosto que debes conocer

Casado tiene absoluta tranquilidad de haber hecho lo correcto en su máster

EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:28

1. Casado: "El PSOE me da la razón, no es posible la política de papeles para todos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves que, respecto al tema de inmigración, "en apenas dos semanas el PSOE" le "ha dado la razón, ya que no era posible la política de papeles para todos". El líder del PP ha señalado que "parece" también que el Gobierno "nos da la razón en cuanto a que la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas de protección en la valla de Ceuta y Melilla eran necesarias, tal como dijo el director de la Guardia Civil y el ministro de Interior".

ctv-n9i-490x casado-rp-20nov-efe

Casado ha hecho estas declaraciones en su visita a la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha acudido para rendir homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002. El dirigente popular ha opinado que desde el Gobierno "se están dando cuenta que ese efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar, tal y como hizo el PP, con plena solidaridad a aquellas personas que arriesgan su vida para venir a un mundo mejor y que necesitan cooperación en sus países de origen".

2. El PSOE acusa a Iturgaiz, que fue objetivo de ETA, de "bajeza moral" por criticar el traslado de presos

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha calificado hoy de "bajeza moral tremenda" la utilización política que considera que ha hecho el eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz del traslado de dos etarras para cumplir el tercer grado en el País Vasco.

ctv-kar-57e0b054e00bb802adda5f59a1ac15be l

En una entrevista en RNE, Cerdán ha asegurado que le dio "pena" escuchar los comentarios de Iturgaiz, que demuestra "poca vergüenza" por la "utilización del terrorismo como política" tanto por parte de él como de su partido. "Utilizar en estos momentos, en el que la banda terrorista ha sido vencida, el terrorismo demuestra una bajeza moral tremenda", ha reprochado Cerdán, quien ha recordado que el tercer grado para estos presos lo autorizó el anterior Ejecutivo y ha preguntado a Iturgáiz si entonces el Gobierno del PP "le llamó o no le llamó".

3. La detención de Los Charlines evidencia "la vergüenza" de la reiteración en el narcotráfico

Más de 10 de los 28 detenidos en este último golpe contra el narcotráfico en Galicia ya habían sido detenidos en operaciones anteriores. No sólo hablamos de Manuel Charlin o de su hijo Melchor, con un amplio historial al servicio del tráfico de cocaina y sus derivadas. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron a lo largo de los dos años que ha durado esta investigación un largo listado de viejos conocidos del sector.

ctv-vxu-1278777623 0

A la cabeza, Victor Manuel Perez Santos, contra quien había una orden de búsqueda y captura cuando fue detenido en 2007 por su presunta intervención en el trasnporte de 4500 kilos de cocaina a bordo del buque Oceania II. La mercancía, como en esta ocasión, procedía de Colombia. También como ahora, parte de los arrestos se produjeron en Galicía, en la comarca de Barbados, y otros detenidos lo fueron en Madrid.

4. Decenas de muertos y heridos en Yemen tras el bombardeo de tres autobuses que transportaban menores

Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la provincia yemení de Saada (noroeste), informó la Cruz Roja yemení. Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recogido "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra el vehículo que trasladaba a los menores a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Campamento de Personas Internamente Desplazada en Marib

ARH06. MARIB (YEMEN), 08/08/2018.- Un niño yemení desplazado es visto fuera de un campamento temporal para Personas Internamente Desplazadas en Marib (Yemen) el 5 de agosto de 2018. De acuerdo con la ONU cerca de tres millones de personas en Yemen han sido forzadas a abandonar sus hogares por el creciente conflicto. EFE/YAHYA ARHABYAHYA ARHAB

El portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari, indicó por su parte que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, según "datos preliminares". "El bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses", según el portavoz hutí. Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

5. Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos

El madrileño Fernando Carro consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m obstáculos de los campeonatos de Europa, la segunda medalla del equipo español en Berlín, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona. El defensor del título se impuso con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro (8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81). El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastian Martos decimocuarto con 8:46.76.

Campeonatos de Europa de Atletismo

ATENCIÓN EDITORES, CORRIGE NOMBRE DEL FOTÓGRAFO EPA5750. BERLIN (ALEMANIA), 07/08/2018.- El atleta español Fernando Carro compite en la prueba de los 3000m obstáculos masculinos en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Berlín (Alemania) hoy, 7 de agosto de 2018. EFE/ Srdjan SukiSRDJAN SUKI


Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó a la elite del atletismo mundial, después de casi dos años inactivo por un accidente de coche, con un cuarto puesto en la final de 200 metros de los campeonatos de Europa, dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar