• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 6 de agosto que debes conocer

Pedro Sánchez hace balance de la gestión de su Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:24

1.Los Reyes almorzarán con Sánchez y su mujer en Marivent este lunes

Los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, mañana, lunes, en el Palacio de Marivent en Palma, después de la reunión que Felipe VI mantendrá con el jefe del Ejecutivo para repasar los principales asuntos de la actualidad.

Comparecencia presidente del Gobierno

GRAF1510 MADRID, 3/8/2018.-El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su comparecencia en el Palacio de La Moncloa en la que ha hecho un balance de su gestión cuando se cumplen dos meses de su Gobierno, con la vista puesta en el ámbito económico en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

La presencia de Gómez supone su primer acto oficial desde la llegada de Sánchez al Palacio de la Moncloa a comienzos del pasado mes de junio. Desde que es jefe del Gobierno, la única ocasión en la que se le ha visto con su esposa fue el 20 de julio cuando asistieron al Festival Internacional de Benicàssim (Castellón) a ver uno de los conciertos.

2. Torra reta al poder judicial: no aceptará las condenas a los presos independentistas

El presidente del Govern, Quim Torra, ha advertido a "todos los poderes españoles, desde el rey hasta el último juez, que no aceptaremos sentencias" condenatorias contra los políticos catalanes encausados "porque esta es una causa injusta y una farsa", y ha pedido a "toda la ciudadanía de Cataluña tenerlo muy presente".

Carles Puigdemont es recibido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra

GRAF9882. BRUSELAS (BÉLGICA), 28/07/2018.- El expresidente catalán Carles Puigdemont es recibido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra (d), a su llegada a la Delegación de la Generalitat de Cataluña ante la UE, para celebrar una conferencia de prensa en Bruselas.- EFE/STEPHANIE LECOCQSTEPHANIE LECOCQ

Desde el pueblo leridano de Josa de Cadí, donde ha participado en una comida popular de apoyo al exconseller preso Jordi Turull y en una caminata para conmemorar el 20 aniversario de la puesta en marcha del Camí dels Bons Homes, Torra ha hecho un llamamiento "al pueblo de Cataluña a comenzar simbólicamente una marcha para defender los derechos civiles que tiene que acabar con estas sentencias".

3. EE.UU. niega su implicación en el presunto ataque contra Nicolás Maduro

Un alto funcionario de la Casa Blanca ha negado que Estados Unidos estuviera detrás del presunto ataque con drones que se produjo este pasado sábado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile militar. "Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto, en absoluto", afirmó hoy John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News.

ctv-zoc-1521787141 237927 1521787439 noticia normal

De hecho, Bolton sugirió incluso que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión: "Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido)", incluido un "pretexto" orquestado por el régimen de Maduro para acusar a terceros, dijo Bolton, quien agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión. Ya se han detenido a 6 presuntos autores del ataque contra Maduro y el ejército ha declarado su lealtad en estos momentos al presiente.

4. Al menos 82 muertos por el seísmo de magnitud 7 en Indonesia

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia. El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro seísmo que causó 16 fallecidos y más de 300 heridos también en Lombok.

Earthquake in Indonesia

Denpasar (Indonesia), 05/08/2018.- Parts of a shopping mall building collapsed after an earthquake was felt in Denpasar, Bali, Indonesia, 05 August 2018. Reports state that the magnitude 7.0 earthquake was centered on the Indonesian island of Lombok nearby of Bali. (Terremoto/sismo) EFE/EPA/MADE NAGIMADE NAGI

El mayor número de fallecidos, 65, se registró en el distrito de Lombok Norte, mientras que hubo nueve en Lombok Occidental, dos en Lombok Central, otros dos en Lombok Oriental y cuatro en la ciudad de Mataram, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Antara.

5. Carolina Marín, en Tiempo de Juego: "Tras un año complicado hay dudas...¿y si no vuelvo a ser la de antes?"

Hablamos con Carolina Marín tras su triunfo en el Mundial, en lo que ha sido su tercer triunfo consecutivo y asegura que tardará una semana en asimilarlo y agradece el apoyo a toda España.

Audio

Carolina Marín ha conseguido su tercer Mundial consecutivo tras ganar a la india Pusarla Sindhu en dos sets (21-19 y 21-10). Albert Díez y Ángel García le preguntan sobre su triunfo en China.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE