• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO AVISOS

Las intensas lluvias y las tormentas ponen en alerta a once comunidades

Las intensas lluvias y las fuertes tormentas que se van a registrar durante las próximas horas han puesto en alerta a once comunidades autónomas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Los fenómenos meteorológicos adversos se van a producir como consecuencia de la entrada de un frente, asociado a una borrasca atlántica, que ha entrado por el oeste peninsular y que se va a desplazar hacia el oeste, dejando precipitaciones generalizadas y en muchos cas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Las intensas lluvias y las fuertes tormentas que se van a registrar durante las próximas horas han puesto en alerta a once comunidades autónomas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos meteorológicos adversos se van a producir como consecuencia de la entrada de un frente, asociado a una borrasca atlántica, que ha entrado por el oeste peninsular y que se va a desplazar hacia el oeste, dejando precipitaciones generalizadas y en muchos casos tormentas.

El aviso es "naranja" (riesgo importante) en las comunidades de Aragón y en la Comunidad Valenciana, ante la previsión de que las tormentas vayan acompañadas de granizo y de que se registren rachas muy fuertes de viento.

Las tormentas previstas para las próximas horas han obligado también a activar avisos "amarillos (riesgo) en Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Navarra.

Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, han motivado la activación de los avisos meteorológicos en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

Y las lluvias más intensas están previstas en las comunidades de Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra y la Comunidad Valenciana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, se han activado avisos "amarillos" por el oleaje en la costa de Almería y en el noroeste de La Coruña, donde habrá olas de hasta 5 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar