• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco noticias de este miércoles 7 de febrero que debes conocer

El resto, hasta un total de 37 detenidos, han quedado en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la juez en próximas fechas

El resto, hasta un total de 37 detenidos, han quedado en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la juez en próximas fechas EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:10

1. Sito Miñanco y otros 29 detenidos en la 'operación Mito' declaran este miércoles ante la juez Lamela​

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela interroga este miércoles al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros 29 detenidos ayer en la operación Mito, practicada en Madrid, Galicia y Málaga y en la que resultaron heridos de bala un GEO y un presunto narco. Según han informado fuentes jurídicas, la Policía pondrá a disposición judicial a primera hora de la mañana a estos 30 detenidos y otro día Lamela se desplazará al hospital a tomar declaración al presunto narco que se encuentra ingresado tras resultar herido en un tiroteo con los GEO en una nave de Alpedrete.

ctv-ukk-15179428025688

La Policía Nacional se ha incautado de 300.000 euros durante los registros. Además de haber intervenido esos 300.000 euros, los agentes se han incautado de varias embarcaciones rápidas, dos pistolas y coches de alta gama. También se han inmovilizado numerosas cuentas y se han localizado varios inmuebles de la organización.

2. Dastis espera resolver "como amigos" el contencioso con Argentina sobre el pesquero gallego​

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha confiado este martes en resolver junto a Argentina la situación del pesquero español que ha sido capturado por las autoridades del país austral por faenar "ilegalmente"

ctv-nsy-guardacostas-escoltando-pesquero-capturado-argentina 1215789194 80549288 1712x1024

Para ello, una vez el 'Playa Pesmar Uno' ha llegado al puerto de Comodoro, se comprobará el sistema de navegación por satélite GPS, según ha añadido el titular de Exteriores. "Esperamos resolverlo como dos países que son amigos", ha señalado Dastis. Argentina capturó, por faenar "ilegalmente", el pesquero Playa Pesmar Uno, con 34 tripulantes a bordo, que fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) pescando supuestamente en Zona Económica Exclusiva del país austral, con 320 toneladas de piezas frescas en sus bodegas.

3. El Ibex cae un 2,5% arrastrado por las turbulencias de Wall Street

La bolsa española ha perdido este martes el 2,53 % en su cuarta sesión en negativo y ha cerrado por debajo de 9.900 puntos, mínimos desde marzo pasado, arrastrada por las caídas con las que ha abierto Wall Street, tras sufrir ayer el mayor descenso en puntos de su historia. Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, ha vivido su peor sesión desde octubre al restar 254,50 puntos, ese 2,53 %, hasta 9.810 enteros, con lo que se evaporan las ganancias del año y pierde el 2,33 %.

ctv-aj9-1362501422 148664 1362506018 noticia normal

En el resto de plazas del Viejo Continente, Londres ha cedido el 2,64 %; París, el 2,35 %; Fráncfort, el 2,32 % y Milán, el 2,08 %. La jornada ha estado marcada por la fuerte corrección que han vivido las plazas europeas tras el batacazo de Wall Street en la víspera, cuando el Dow Jones bajó casi 1.200 puntos, según algunos expertos debido al temor de los inversores a una subida "severa" de los tipos de interés en 2018.

4. Se derrumba un hotel y varios edificios por un terremoto en Taiwán​

Al menos dos personas han muerto, una ha desaparecido y 202 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 que dañó seriamente a seis edificios y numerosas infraestructuras en Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla. Seis edificios de Hualien resultaron gravemente dañados por el terremoto, tres de ellos colapsados en parte, incluyendo el edificio A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.

ctv-ner-terremoto taiwan 2jpg 751523899

Por suerte, la mayoría de los huéspedes del Hotel Tongshuai estaban en el quinto piso y superiores, pero tres empleados del primer piso están enterrados bajo los escombros y otro está desaparecido, según datos de los bomberos.

5. El Sevilla apela al Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión en búsqueda de la final de Copa​

El Sevilla apelará este miércoles al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historiaambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.

ctv-rgq-636535390921478167w

El equipo sevillista se aferra a la competición copera después de no reaccionar en Liga tras el 5-1 de la última jornada en Eibar. En Copa, los andaluces se han deshecho de Cartagena, Cádiz y Atlético de Madrid, con pleno de triunfos. Su entrenador, Vincenzo Montella, podrá contar con Sergio Escudero, Clement Lenglet, Steven Nzonzi y Pablo Sarabia, que se han reincorporado con normalidad al grupo en el entrenamiento de este martes después de no hacerlo el lunes. El Leganés, por su parte, viaja a la capital hispalense con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final del torneo del KO que ya es histórico para ellos, que nunca habían logrado pasar de cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar