• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa Copa del Rey | Vuelta Semifinales

El Sevilla apela al Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión en busca de la final de Copa

Todo se decidirá a partir de las 21:30 en el Pizjuán tras el 1-1 en Butarque. Los locales quieren redimirse de su imagen en Eibar. 400 aficionados 'pepineros' acompañarán al Leganés en el Pizjuán. Sigue el partido desde las 20.30 en 'Tiempo de Juego'

El Sevilla apela al Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión en búsqueda de la final de Copa

El partido de ida disputado en Butarque finalizó con 1-1.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El Sevilla apelará este miércoles al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.

El equipo sevillista se aferra a la competición copera después de no reaccionar en Liga tras el 5-1 de la última jornada en Eibar. En Copa, los andaluces se han deshecho de Cartagena, Cádiz y Atlético de Madrid, con pleno de triunfos. Su entrenador, Vincenzo Montella, podrá contar con Sergio Escudero, Clement Lenglet, Steven Nzonzi y Pablo Sarabia, que se han reincorporado con normalidad al grupo en el entrenamiento de este martes después de no hacerlo el lunes.

El Leganés, por su parte, viaja a la capital hispalense con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final del torneo del KO que ya es histórico para ellos, que nunca habían logrado pasar de cuartos de final. 400 aficionados blanquiazules se desplazarán para seguir la cita en el Pizjuán, muchos de ellos en los autobuses gratuitos que el club ha puesto a su disposición. Será la quinta vez que el equipo visite el Sánchez Pizjuán y ningún resultado de los allí cosechados hasta el momento le hubiera valido para eliminar a su rival en la situación actual.

En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas de los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos, quienes arrastran problemas físicos y antes del entrenamiento previo no han trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, sí recupera a Rubén Pérez con respecto al partido de ida toda vez que el centrocampista ya disputó algunos minutos en el último encuentro liguero ante el Getafe. Gabriel Pires no estuvo por enfermedad en la última jornada de Liga en Getafe y su participación en la vuelta de la semifinal es duda. El partido se podrá seguir desde las 20.30 horas en 'Tiempo de Juego'.

Posibles alineaciones

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Amrabat, Eraso; y Beauvue.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.30 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar